martes, 1 de julio de 2014

Juez federal dicta formal prisión contra “El Ingeniero”

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JORGE CARRASCO ARAIZAGA

MÉXICO, D.F. (apro).- El considerado jefe del Cártel de Tijuana, Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero, fue declarado formalmente preso por un juez federal luego de ser detenido hace una semana por el Ejército en esa ciudad fronteriza.

El juez segundo de distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó el auto de formal prisión contra el heredero de la organización delictiva fundada por los hermanos Arellano Félix.

Hijo de Enedina Arellano Félix, El Ingeniero fue acusado dentro de la causa penal 52/2014 como probable responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sánchez Arellano fue detenido el lunes 23 en su domicilio, cuando veía el partido de México contra Croacia.



Cuatro días después, el viernes 27, fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, El Altiplano, en el Estado de México, al ser consignado por el Ministerio Público Federal.

El acusado se reservó su declaración ministerial al amparo del artículo 20, apartado A, fracción II, de la Constitución Política.


Entre 2008 y 2010, protagonizó uno de los episodios más violentos en Tijuana en años recientes por el control de la organización, en la disputa que mantenía con Teodoro García Simental, El Teo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario