viernes, 4 de julio de 2014

“Hoy no circula”, medida aislada, representa más un riesgo: Calvillo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

En México, el transporte que más logra que dejen su auto es el Metrobus, aseguró el director del Poder del Consumidor, por lo que deberían construir más kilómetros para los usuarios.

Alejandro Calvillo, director del Poder del Consumidor, aseguró que el endurecimiento del Hoy no circula representa más un riesgo que una oportunidad de mejorar la calidad del aire.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, aseveró que cuando se puso de forma permanente este programa, creció el parque vehicular y el consumo de combustibles.

En lugar de más restricciones, señaló que se deberían de construir más kilómetros de Metrobus, pues ese es el transporte público que más usan quienes dejan su auto.

Refirió que los coches viejos que no circulen van a permanecer en el parque vehicular y los ciudadanos podrían optar, si tienen posibilidades, por comprar un nuevo vehículo.


“Va a impulsar venta de automóviles”, refirió.

Dijo que el programa sólo serviría “si hay reducción en uso de automóviles”, si ese fuera el caso “estaríamos en el camino correcto”.

Por lo pronto, “no avanzamos en la parte de transporte público”, por lo que debe haber una política que beneficie a los usuarios.

Ante estas circunstancias, al Hoy no circula, lo calificó como una medida aislada.


El Poder del Consumidor emitió en días pasados su postura en la que afirman que las nuevas restricciones podrían agudizar el colapso vial en la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario