lunes, 21 de julio de 2014

Fox pacta con Mamá Rosa reabrir La Gran Familia… para “ninis”

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

“El Estado no tiene la capacidad para atender a los 8 millones de niños y jóvenes que ni estudian, ni trabajan (ninis) y Rosa Verduzco educaba a menores criminales, de la calle, drogadictos, hijos de familias rotas, sin estudios o abandonados”, apuntó el ex mandatario.

El ex presidente Vicente Fox pactó con Rosa Verduzco Verduzco reabrir el albergue La Gran Familia con el apoyo de la Fundación Vamos México.

De acuerdo con La Jornada, el ex mandatario se comunicó el domingo vía telefónica con Mamá Rosa, a quien le planteó reabrir el albergue. Al finalizar la charla, Fox Quesada comentó brevemente que Verduzco es una mujer fuerte que aceptó la propuesta de continuar con la casa hogar.

“El sistema (de La Gran Familia) es ejemplar, tanto que tengo el propósito de hablar con la señora, Mamá Rosa, y ofrecerle que a través de la fundación Vamos México podamos unir fuerzas y continuar con esa tarea”, comentó Fox.

Agregó que la casa hogar de La Gran Familia puede seguir operando en Zamora, Michoacán, “corrigiendo todas las fallas que pudo haber habido, convirtiéndolo en un instituto, en un internado que albergue a los ninis”. 



“El Estado no tiene la capacidad para atender a los 8 millones de niños y jóvenes que ni estudian, ni trabajan (ninis) y Rosa Verduzco educaba a menores criminales, de la calle, drogadictos, hijos de familias rotas, sin estudios o abandonados”, agregó.


"El acto de injusticia no puede borrarse así como así; fue muy grave la manera en que se dieron las cosas. Finalmente un reconocimiento a la Procuraduría (General de la República), que supo entender el caso", señaló, en referencia a que no presentó cargos en contra de Mamá Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario