miércoles, 2 de julio de 2014

Flexibilizan programa “Hoy No Circula”… para tianguistas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

Comerciantes realizaron el martes un bloqueo en Periférico, que afectó durante varias horas la circulación; después de realizar la protesta, los tianguistas lograron un acuerdo con el gobierno para poder circular. La Secretaría de Gobierno no ha confirmado el horario.

El Gobierno del Distrito Federal decidió flexibilizar el programa Hoy No Circula para los tianguistas, después de que los comerciantes realizaran un bloqueo en Periférico, que afectó la circulación vial durante algunas horas del martes.

El presidente de la Unión de Comerciantes Tres de Mayo, Francisco Ureña, afirmó que el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, les concedió circular todos los días, sin importar el holograma que tengan sus automóviles, con un horario de 19:00 a 9:00 horas del día siguiente.

Dicha versión fue confirmada por el propio Serrano, quien dijo: “Tiene que ver con un tema que ellos nos refirieron de seguridad, porque evidentemente después de terminar su jornada que es en promedio 6:30 de la noche, 7:00 de la noche ellos ya tienen el efectivo de la venta diaria y por supuesto el traslado les preocupa que sea con el efectivo en sus vehículos”. Sin embargo, no confirmó el horario especial para la circulación de los tianguistas.



Por tal motivo “vamos a flexibilizarlo, estamos revisando las zonas, estamos en ese proceso y ya ahorita hay un acuerdo con los que hoy se manifestaron. Ellos manifestaron que no habría más bloqueos de esta naturaleza y confiamos en que así sea y continuamos con las mesas necesarias para lograr los acuerdos que equilibren sin duda las condiciones de abasto en la Ciudad”, dijo en entrevista.

Los tianguistas deberán cumplir con algunos requisitos para poder circular, tales como una identificación que los identifique como comerciantes, y que en sus unidades transporten mercancía relacionada con su actividad comercial.


En tanto un grupo de aproximadamente 100 personas, que se manifestó frente a las oficinas del GDF, rechazó el acuerdo y pidieron que sea derogado el nuevo Hoy No Circula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario