martes, 29 de julio de 2014

Exige el PRD a Peña Nieto investigar a Fausto Vallejo y a su hijo

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió al gobierno federal que investigue al exgobernador michoacano Fausto Vallejo y a su hijo Rodrigo, así como al PRI estatal, por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

En un comunicado, el líder perredista planteó lo anterior luego de que la agencia Quadratín difundió un video de 18 minutos, en el que se observa a Rodrigo Vallejo beber cerveza y platicar animadamente con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez La Tuta, al que incluso le pregunta su opinión sobre formar un grupo “para la empresa”, como llaman a la organización delictuosa.

Zambrano destacó que desde 2011 denunciaron que el PRI y el crimen organizado de la entidad facilitaron que Fausto Vallejo ganara la gubernatura, “lo que derivaría en la grave situación de violencia e inestabilidad que aún aqueja al estado”.

El líder del PRD señaló que cada vez se suma más evidencia que involucra a la familia Vallejo con la delincuencia organizada.

Ante esta situación, demandó, “reiteramos la exigencia al gobierno federal de que se investigue conforme a derecho al exgobernador y a su hijo, Rodrigo Vallejo, así como al PRI de Michoacán, para fincar responsabilidades y cerrar el paso a la impunidad”.

Además, deslindó al PRD de cualquier vínculo con organización o persona integrante de grupos criminales y refrendó su “irrenunciable compromiso con el estado de derecho”.


Más aún, exigió que se investigue a todo político, del partido que sea, del que se tengan indicios de que pueda estar vinculado con  bandas del crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario