miércoles, 23 de julio de 2014

“Ebrard no va a venir a enseñarnos a ser partido de oposición”: Zambrano

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

El presidente del PRD responde a las críticas de Marcelo Ebrard, las cuales, dice, ni los asustan ni los ponen a temblar, sino que causan sorpresa e incluso, risa.

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, contestó a las críticas que el ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, ha hecho al partido: “no va a venir a enseñarnos a ser oposición”. Y recordó que cuando nació el PRD, él estaba en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, el dirigente perredista dijo que no comparte en definitiva los juicios de Marcelo; “lo escucho actuando como agorero del desastre, denostando al partido que quiere dirigir”.

Al descalificar al PRD, dijo Zambrano, nos quiere colocar en una situación en la que sólo él puede salvar al partido.

Además, rechazó que el PRD se resista a nombrar democráticamente a su presidente, como ocurrirá en las próximas semanas. “Serán los consejeros nacionales los que elijan a su presidente”, refirió. Y recomendó al ex mandatario capitalino que si busca ese puesto, “que vaya a luchar si dice que tiene muchas bases en el PRD”.


Zambrano preguntó de qué cercanía con el gobierno habla Ebrard, pues indicó que el Pacto por México se terminó hace varios meses, tras lo cual los perredistas se opusieron a reformas como la de telecomunicaciones y recientemente a la energética.

“Él criticó nuestra participación en el pacto, misma que terminó avalándose en el Congreso nacional, más de mil delegados, que representan bases, el 80 por ciento decidió que era correcta, puso condiciones como no permitir privatización”, expuso.

“Ahora nos mantenemos en oposición a reformas regresivas“, agregó.

Mencionó que las críticas de Ebrard a su partido provocan sorpresa y risa, “que nos coloque como partido con excesiva cercanía con el gobierno de EPN, cuando nos hemos opuesto a reformas regresivas”.

“Marcelo no va a venir a enseñarnos a ser oposición”, sentenció.

“No nos asusta, no nos pone a temblar… ni los monopolios de afuera, ni tampoco estos señalamientos sin fundamentos de alguien que no lo he visto actuando a favor de las causas que el PRD ha estado elaborando últimamente”, sostuvo el líder perredista.


Ebrard dijo el martes en MVS que no se va del PRD, al menos no antes del 7 de septiembre, cuando haya elecciones internas en el partido.

VÍDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario