viernes, 4 de julio de 2014

Detienen a 8 por manifestaciones contra #HoyNoCircula

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

El tránsito vehicular en la mayoría de las vialidades avanzaba sin contratiempos.

Las manifestaciones contra las nuevas disposiciones del programa Hoy No Circula han dejado un saldo de ocho detenidos en la delegación Gustavo A. Madero por agresiones a la autoridad, informó Jesús Rodríguez Almeida, procurador capitalino.

En entrevista con Milenio dijo además que elementos policíacos se han replegado por diversas zonas, para pedirles a los inconformes que no bloquean las vialidades y se muevan.

“Se aseguraron a ocho personas por haber realizado actos contra la autoridad y contra las personas que van circulando por ahí y las afectan, por supuesto, fueron remitidas al juez cívico de Gustavo A.Madero 4“, dijo.

Ayer, 3 de julio, opositores al endurecimiento del Programa Hoy No Circula, anunciado por el titular del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, convocaron a través de redes sociales a una protesta la mañana de este viernes 4 de julio , que consiste en cerrar las entradas al DF, así como algunas avenidas principales.


Hacia las 12 horas, el tránsito vehicular en la mayoría de las vialidades avanzaba sin contratiempos.
La Secretaría de Seguridad Publica capitalina informa a través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, que la zona centro tiene buena circulación. En la zona sur, Apoyo Vial Tlalpan @VialTlalpan escribió “Av. de los Insurgentes presenta circulación constante, de la Autopista México Cuernavaca y con dirección al Anillo Periférico”.

También tuiteó que Avenida de los Insurgentes presenta circulación constante, de la Autopista México Cuernavaca y con dirección al Anillo Periférico.

La vialidad en la zona oriente de la capital, poco a poco empieza a normalizarse; Ciudad Segura CDMX a través de su cuenta @ciudad_segura informó que “Se libera la vialidad en Zaragoza al poniente, a la altura de Av. Guelatao”.

Hasta las 7:00 horas no se reportaba ningún acceso carretero a la ciudad bloqueado, sin embargo a partir de las 8:00 horas se comenzó a reportar presencia de manifestantes en accesos carreteros.

Alrededor de 50 personas en contra del #HoyNoCircula se concentran en la caseta de Tepozotlán-Querétaro, así como en la México-Puebla a la altura de Eje 10 Sur y la México-Cuernavaca, sin que afecten la vialidad.

Al norte de la ciudad se reportó un bloqueo de aproximadamente 20 personas contra el Hoy No Circula en Periférico y Miguel Berna, cerca de Ticomán, pero la circulación fue reabierta pasadas las 8:30 horas luego que los manifestantes fueran replegados. En el Estado de México en la vía Morelos a la altura del Puente de Fierro.

Poco antes de las 10 horas, se reportó la presencia de un pequeño contingente avanzando sobre la autopista México-Querétaro a la altura del km. 40 hacia el DF.

También se reportan bloqueos en Eje 5 Sur y Periférico en dirección sur-norte.

El último reporte del secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, alrededor de las 9:30 horas señala que no se reportan afectaciones viales en los accesos carreteros ni contratiempos, pero que se mantendrán en alerta ante la posibilidad de que la presencia de manifestantes aumente.

Alrededor de las 10 horas se reportó un corte a la circulación en el eje 1 norte a la altura de Paseo de la Reforma por manifestantes, se recomienda circular por Insurgentes o Eje 1 Poniente.

Los inconformes al nuevo Hoy No Circula estaban llamados a reunirse a las 6:00 horas para comenzar los bloqueos a las 7:00 horas.

Las vialidades que se contemplaban en la convocatoria para el bloqueo, incluyen las carreteras México-Pachuca, México-Puebla, México-Querétaro, México-Cuernavaca, México-Toluca y otras avenidas principales de la ciudad como Insurgentes, Reforma y Periférico.


Los organizadores pretenden reunir al menos a 100 personas en cada uno de los distintos puntos y mantenerse ahí por tiempo indefinido.

El Frente Popular Francisco Villa mantiene tres bloqueos al Oriente del DF en demanda de vivienda. Los bloqueos se ubican en Ermita Iztapalapa y Anillo Periférico, Eje 6 Sur hacia el Centro a la altura Guelatao y Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Peñon Viejo, éste último afecta la circulación hacia la México-Puebla.

Alrededor de las 10:30 horas se restableció la circulación de Calz. Ignacio Zaragoza a la altura de Av. Guelatao, quedando reestablecida la circulación sobre la Autopista México-Puebla, tras paso de manifestantes.

Animal Político te comparte cuáles son las previsiones viales para hoy.

CONCENTRACIÓN
HORA: 06:00 Hrs.
LUGAR: PREDIO DEL FRENTE POPULAR FRANCISCO VILLA INDEPENDIENTE “LA MONTADA”
Av. Guelatao y Av. Fuerte de Loreto, Col. Álvaro Obregón, Del. Iztapalapa.

EVENTO OFICIAL
HORA: DURANTE EL DÍA
LUGAR:
SENADO DE LA REPÚBLICA, Av. Paseo de la Reforma No. 135, Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc.
CÁMARA DE DIPUTADOS, Av. Congreso de la Unión No. 66, Col. El Parque, Del. V. Carranza.

CONCENTRACIÓN
HORA: 10:00 Hrs.
LUGAR: HOTEL HILTON REFORMA, Av. Juárez No. 70, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc.

CONCENTRACIÓN – MARCHA
HORA: 14:00 Hrs.
LUGAR: ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ZACATENCO (ENCB), Wilfrido Massieu s/n, Col. U. Prof. Adolfo López Mateos, Del. Gustavo Adolfo Madero.

RUMBO A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL PLANTEL ZACATENCO (IPN), Luis Enrique Erro s/n, Col. U. Prof. Adolfo López Mateos, Del. Gustavo Adolfo Madero.

CONTINÚA PLANTÓN
LUGAR: MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN, Av. Plaza de la República s/n, Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc.

CONTINÚA PLANTÓN
LUGAR: OFICINAS DEL BANCO NOVOGALICIA.
1.- Av. Homero No. 440, Col. Polanco, Del. Miguel Hidalgo.
2.- Av. Ejército Nacional No. 624 y Alejandro Dumas, Col. Polanco, Del. Miguel Hidalgo.

CONTINÚA PLANTÓN
LUGAR: SECRETARÍA DE SALUD, Calle Lieja No. 7, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc.

CONTINÚA PLANTÓN
LUGAR: BOSQUE DE SAN JUAN DE ARAGÓN, Av. José Loreto Fabela s/n, Col. San Juan de Aragón, Del. Gustavo A. Madero.

CONTINÚA PLANTÓN
LUGAR: COLEGIO SALESIANO, Calle Laguna Tamiahua, Col. Anáhuac, Del. Miguel Hidalgo.

EVENTOS MASIVOS
TRANSMISIÓN EN VIVO DEL MUNDIAL BRASIL 2014.
HORA: 11:00 Hrs.
LUGAR: Zócalo Capitalino, Del. Cuauhtémoc.

UBICACIÓN DE PANTALLAS:
 Cuauhtémoc: Monumento a la Revolución.
 Tláhuac: Bosque de Tláhuac.
 Iztacalco: Centro Cultural para Jóvenes L. A. T. A.
 Miguel Hidalgo: Deportivo Plan Sexenal, Deportivo José María Morelos y Pavón, Alameda Tacubaya y Parque Cañitas.
 Venustiano Carranza: Centro Cultural Venustiano Carranza y Plaza Adolfo López Mateos.
 Álvaro Obregón: Cancha de Futbol Golondrinas y Salón de Usos Múltiples de la Explanada Delegacional.
 10:00 Hrs. Iztapalapa: Explanada del Jardín Cuitláhuac, ubicada en Ayuntamiento s/n, esquina Aldama, Barrio San Lucas, Del. Iztapalapa.

FIESTA PATRONAL EN HONOR A SANTO TOMÁS APÓSTOL.
HORA: 11:00 Hrs.
LUGAR: Pueblo de Santo Tomas Ajusco, Del. Tlalpan.

FESTIVIDAD ANUAL DE SAN PEDRO TLÁHUAC 2014
HORA: 18:00 Hrs.
LUGAR: EXPLANADA DELEGACIONAL, ubicada en Av. Tláhuac, esq. Nicolás Bravo, Del, Tláhuac.

FIESTA PATRONAL.
HORA: 20:00 Hrs.

LUGAR: Parroquia de San Camilo de Lellis, ubicado en Av. 606 Nº 55, 3ª Sección de San Juan de Aragón, Del. Gustavo A. Madero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario