jueves, 3 de julio de 2014

Convoca grupo religioso a marchar en apoyo a Mireles en Apatzingán

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Ernesto Martínez Elorriaga.

apat.jpgMorelia, Mich. Integrantes del Consejo Ciudadano Responsable de Impulsar el Sano Tejido del Orden Social (Ccristos) marcharán esta tarde en la cabecera municipal de Apatzingán para demandar la liberación del líder de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles, quien se encuentra recluido en el penal federal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, acusado de portar armas de uso exclusivo del Ejército.

Este grupo defensor de la Iglesia, que encabeza el padre Gregorio López Gerónimo, a través de un comunicado emitido ayer en la noche, señala que trataron de mantenerse con prudencia y respeto a “las procuraciones de justicia en la detención del doctor Mireles, pero creemos que esto ya no está apegado para nada a derecho en ninguna de sus vertientes y parece más una venganza política”.

Exigen la liberación inmediata del ex vocero de las autodefensas. “Primero fue Hipólito Mora, de La Ruana, municipio de Buenavista; luego Enrique Hernández Saucedo, de Yurécuaro y ahora José Manuel Mireles, todos ellos lideres originales, legítimos y leales del movimiento de autodefensa en Michoacán.



En el texto del boletín, se preguntan si seguirá el padre Gregorio López. “Es momento de hacerle saber a las instituciones de justicia y gobierno que no podemos seguir con este juego macabro. Se acabó”. Señala también que la lucha contra el cártel de Los caballeros templarios apenas está iniciando y los objetivos no se han cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario