lunes, 21 de julio de 2014

Comparecen Rosas y Carrancá en el Congreso en medio de protestas

FUENTE: LA JORNADA ORIENTE.
AUTOR: Mónica Camacho.

En medio de una protesta ciudadana, el secretario de Seguridad Pública del estado, Facundo Rosas Rosas, y el procurador General de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, iniciaron la comparecencia ante comisiones del Congreso del estado, para explicar su participación en el operativo de San Bernardino Chalchihuapan que dejó como saldo un niño muerto y cerca de 140 heridos.

Los funcionarios arribaron al palacio legislativo a las 17 horas y antes de iniciar el encuentro oficial con los legisladores sostuvieron una reunión informal con los coordinadores Victor Manuel Giorgana Jiménez del PRI y Jorge Aguilar Chedraui del PAN, así como los presidentes de las comisiones de Gobernación y Seguridad, Eukid Castañón Herrera y Francisco Rodríguez Álvarez, respectivamente.


Fuera del Congreso, integrantes del Movimiento Alternativa Social (MAS) se concentraron para exigir la renuncia de Facundo Rosas y demandar a la administración estatal un alto a la persecución de activistas sociales. ”En Puebla no queremos asesinos. Renuncia”, se podía leer en algunas de las pancartas que los manifestantes improvisaron en cartulinas blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario