miércoles, 2 de julio de 2014

Asegura senadora del PRI que telecom responde sólo al beneficio de los mexicanos

FUENTE: NOTICIAS MVS.

Graciela Ortiz González enfatizó que “hoy los mexicanos pagamos el servicio de telefonía móvil más caro y malo del mundo”.

El proyecto de dictamen de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones que discutirá el Senado, no va a favor o en contra de ninguna empresa, sino que los mexicanos tengamos mejores servicios de telecomunicaciones, afirmó la senadora Graciela Ortiz González.

En entrevista con Notimex, enfatizó que “hoy los mexicanos pagamos el servicio de telefonía móvil más caro y malo del mundo”.

Por ello, dijo, la legislación secundaria de la reforma de telecomunicaciones busca establecer un piso parejo para todas las empresas que presten servicios de telefonía, televisión y telecomunicaciones, a fin de incentivar la competencia en favor de los usuarios.



El objetivo es privilegiar el beneficio de los millones de usuarios mexicanos que tienen, por ejemplo, un Internet caro y deficiente, o que merecen mejores condiciones de competencia en TV abierta y radiodifusión, expresó la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Recordó que desde la reforma de telecomunicaciones se estableció lo que se aprobará en las leyes secundarias, por lo que consideró que existe “una estrategia que busca demorar una ley tan necesaria para los mexicanos”.

En opinión de la senadora, hay un sector que trata de engañar a la población con aspectos que fueron atendidos desde el inicio de esta discusión, desde el primer proyecto de dictamen.

“En el fondo tenemos que preguntarnos a qué interés obedecen aquellos empeñados en que la ley no se discuta y no se apruebe”, subrayó.

Ortiz González comentó que el artículo octavo transitorio de la reforma de telecomunicaciones señala que la preponderancia, que es una figura nueva en México y en el mundo, busca atender la gran desigualdad con una empresa “monstruo” y fomentar la competitividad de otras empresas para que los mexicanos se beneficien y escojan entre quien ofrece el mejor precio y servicio.


Finalmente, enfatizó que los senadores del PRI privilegiarán el interés de los mexicanos y no el de una empresa y confió que el resto de las fracciones parlamentarias estén a la altura de lo que demandan los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario