miércoles, 2 de julio de 2014

Alcalde de Saltillo gasta 6.5 millones de pesos en asesores

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: MISAEL ROJAS.

(01 de julio, 2014).- En apenas cinco meses de gestión al mando del Ayuntamiento de Saltillo, Coahuila, Isidro López Villarreal ha disparado el gasto en asesoría de especialistas un 775 por ciento. De enero a mayo pasados, el presidente municipal, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), ha gastado 6.5 millones de pesos en asesores que realizan el trabajo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

La creación de dicho instituto fue para realizar estudios y servicios profesionales que el mismo municipio necesitara, de tal manera que fuera una dependencia del gobierno municipal enfocada en la solución de sus propios problemas. Además, según dijo López Villarreal, la conformación del IMPLAN reduciría los costes en la elaboración de proyectos y demás necesidades, pues ya no se tendrían que pagar a empresas privadas para realizarlos.


El presidente municipal, cuya familia creó el Grupo Industrial Saltillo, y los representantes de su gobierno, no han proporcionado la información necesaria sobre los beneficiarios de estos egresos, se desconoce quiénes son los especialistas a quienes se está contratando, sus currículums, sueldos, gastos, funciones específicas y hasta los estudios que han realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario