miércoles, 2 de julio de 2014

Ahora Peña y su hija son portada de la revista ¡Hola! México

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.

MÉXICO, D.F. (apro).- La revista ¡Hola! México, publicación dedicada a la difusión de la vida social del jet set nacional, internacional y la nobleza europea, lleva en su portada al presidente Enrique Peña Nieto y a su hija Paulina, como parte de la cobertura de la graduación de la joven que se presenta con la leyenda “Con las escenas más tiernas”.

Con mediciones de popularidad a la baja, según admitió el mandatario en una entrevista con Bloomberg, la aparición de imágenes de él y su familia en páginas de sociales y revistas sobre moda, se multiplicaron en menos de una semana.

El pasado jueves 26 la revista Marie Claire difundió aspectos de su edición con una portada en la que aparecen la esposa del presidente, Angélica Rivera y su hija, Sofía Castro, modelando para dicha publicación que salió al mercado el pasado lunes.



Un día después, el viernes 27, diferentes suplementos de sociales en diarios de circulación nacional, como Reforma y Excélsior presentaron galerías fotográficas de la graduación de Paulina Peña de la preparatoria en el Colegio Miraflores y, esta mañana ¡Hola! México difundió su portada y el aviso de que la publicación ya está en puntos de venta, con el antetítulo: “Las imágenes más tiernas del presidente en la graduación de su hija mayor” .

El título destacado en letras de mayor tamaño: “La niña de sus ojos”.

Al fondo, Peña Nieto baila sonriente y con la mirada fija en su hija, quien aparece en otra imagen, en recuadro en la esquina superior izquierda, vestida con toga y birrete, portando la bandera de México.

La generación graduada en el Colegio Miraflores está integrada por otros vástagos del poder, como Juan Ramón Collado, quien lleva el mismo nombre que su padre, un abogado famoso por su cartera de clientes (Raúl Salinas de Gortari; Mario Villanueva Madrid; Carlos Ahumada; Eduardo Fernández; Mario Ruiz Massieu, entre otros) y por sus romances con actrices como Leticia Calderón y Yadira Carrillo.

Otro de los graduados, es Eruviel Ávila, hijo del gobernador del Estado de México y exalcalde de Ecatepec, uno de los municipios más poblados del país, el tercero con mayor porcentaje y número de pobres y cuarto lugar con mayor población en pobreza extrema de todo el país, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Conveal) en 2010.

Otros graduados que identifica la publicación son:

“Carla Fernández Araburuzavala, sobrina de María Asunción Aramburuzavala, y Pablo Vázquez, nieto de Rosita y Abel Vázquez Raña.

El Colegio Miraflores es de orientación católica, es uno de los más costosos y exclusivos de México, y por sus aulas han transitado numerosas familias de la elite económica y política. A finales de enero, el reportero Santiago Igartúa abordó en un reportaje para Apro, la difusión de escritos homofóbicos, plasmados en la gacetilla oficial de la institución.

Hace apenas dos semanas, el Miraflores, lo mismo que su competidor el Colegio Americano, se vieron implicados en otro escándalo, por la difusión de un video en el que dos jóvenes pelean y que fue considerado un caso de bullying altamente difundido en redes sociales.

Superados los dos momentos, la graduación de bachillerato llevó a la institución a cambiar las secciones de información general por las de sociales, como ¡Hola! México.

Dicha publicación se encarga de otros asuntos en su misma edición y los enlista en la parte baja de su portada:
“Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman su relación”.

“Angelique Boyer, Ximena Navarrete, Elza González y Kate del Castillo, en el centro de la noticia”.

“María Laura Salinas y Paola Saad, frente a frente en un excepcional reportaje fotográfico”.

“Así fue el bautizo del bebé de Carlota de Mónaco”.

Entre esos contenidos, el asunto central es la familia presidencial y la graduación. En las imágenes de interiores, se observa la presencia de actrices como Ana Layevska y Consuelo Duval.

“Como parte de un ciclo más en sus vidas, los alumnos del sexto semestre de bachillerato del Colegio Miraflores, en el Estado de México, se despidieron de su casa de estudios para dar el siguiente paso en su formación profesional.

“A las instalaciones del Colegio acudieron alumnos, familiares y amigos para participar en la ceremonia de graduación, y como abanderada de nuestro país, Paulina Peña Pretelini -hija del Presidente Enrique Peña Nieto y de su primera esposa, Mónica Pretelini- fue la encargada de encabezar la entrada de sus compañeros, María del Pilar Osio Fernández, María del Pilar Serrano García y Javier Vázquez Haces”, anticipa la publicación.

Sobre dicha ceremonia, que fue amenizada por la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina (Proceso 1965, actualmente en circulación), “¡Hola! México” adelanta:

“Todos los detalles y fotografías exclusivas de la ceremonia en la que también estuvieron Angélica Rivera, esposa del presidente de México, así como los hijos de la pareja, Alejandro y Nicole Peña, y Sofía, Fernanda y Regina Castro también estuvieron presentes para apoyar a la recién graduada, que según hemos podido saber, podría estar pensando en estudiar diseño”.

En las 11 páginas destinadas a la graduación, se desplegaron a gran tamaño las 6 fotografías donde aparece el presidente Peña Nieto, en una de las cuales en compañía de su esposa, Angélica Rivera y de los hijos de ambos, todos vestidos de gala.

Inclusive, la publicación enfatiza sobre la ropa que, Sofía y Fernanda Castro, optaron por vestidos de diseño de Benito Santos (quien ha sido identificado por la prensa rosa como el fashion stylist o modisto de cabecera de Angélica Rivera), en tanto Paulina y Nicole Peña, prefirieron vestidos diseñados por Ángeles Godoy.


Las mencionadas publicaciones de la llamada “prensa del corazón” y de “estilo de vida”, coinciden también con la entrevista concedida por el mandatario a Bloomberg, grabada el 27 de junio y transmitida anoche por el canal digital de El Financiero, en la que mencionaba que la disminución de su popularidad estaba relacionada con la resistencia de algunos sectores a las reformas impulsadas por su gobierno.

1 comentario:

  1. Creo que a esta familia de mediocres les hizo daño su visita a España y rosarse con la "Monarquía" jajajajaja que patéticos...! ¡LIBERTAD PARA EL DOCTOR MIRELES!

    ResponderEliminar