jueves, 31 de julio de 2014

¿A quién beneficia el video de Rodrigo Vallejo-La Tuta?, ¿de dónde viene y quién lo difunde?

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: Záyin Dáleth Villavicencio.

(30 de julio, 2014).- Tras la difusión del video en el que se confirman que Rodrigo Vallejo Mora y Servando Gómez, alias ‘La Tuta’, líder del cártel Los Caballeros Templarios, sí sostuvieron al menos una reunión para discutir temas del Gobierno de Michoacán, las interrogante son: ¿a quién beneficia?, ¿de dónde viene? y ¿quién lo difunde?

Dichas preguntas fueron puestas en la mesa por el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, quien consideró que pese a que el video confirma conjeturas como los verdaderos motivos de la renuncia del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo o a la implicación de su hijo con el crimen organizado, las interrogantes que se derivan de este, son aún más fuertes.

Por ejemplo, si es obvio que la delincuencia no permitiría que nadie más grabara ¿de donde vienen eso videos y a quién se los dan? O bien, ¿a quién se quiere legitimar con ellos?



Al respecto, el también dirigente del Partido del Trabajo en Michoacán, afirmo que desde su punto de vista la difusión de esos videos, busca legitimar la presencia del comisionado Alfredo Castillo Cervantes en Michoacán que “no debió haber sucedido y sucedió y ahora esta agotada”.

Y es que, “el PRI sin Castillo no tiene oportunidad alguna de conservar el poder, por eso creo que se sigue ampliando la posibilidad de que Castillo siga aquí poniendo y quitando piezas, encarcelando e invadiendo el estado”, manifestó.

Sin embargo, confirma especulaciones como que la renuncia de Fausto Vallejo no se debió a motivos de salud sino fue realmente por “motivos y presiones políticas y porque se negoció la Ley en términos de solapar las irregularidades y delitos”, consideró.

Respecto a la influencia que Servando Gómez tiene para determinar gobernantes, según se presume en el video, Sandoval Flores, advirtió “tan tiene poder que sigue ahí sin ningún problema, tan tiene poder que eligió gobernador y tan tiene poder que sigue resolviendo y tomando decisiones por Michoacán”.

De lo que no está en tela de juicio, es que hay una gran influencia y decisión porque muchos fueron los que le pidieron favores, expresó. Igual que no hay duda sobre la falta de voluntad para que se aprese al líder más visible de Los Caballeros Templarios.


“Cuando se toman decisiones de Estado se ejecutan y no hay poder (…) hasta ahora que pare esa decisión de Estado, se metió a la cárcel a Elba Ester Gordillo, a la Quina, ahora esta en la cárcel Jesús Reyna, si tuvieran decisión y voluntad de poner a la cárcel a La Tuta no tendría duda en que lo harían, pero no están en esa ruta”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario