miércoles, 30 de julio de 2014

98 pruebas periciales coinciden que menor murió por cohetón: PGJ-Puebla

FUENTE: 24 HORAS.
AUTOR: Israel Yáñez.
FRAGMENTO.

La procuraduría ratificó que los cuerpos de seguridad no usaron balas de goma para disparar a los manifestantes.

PUEBLA. La muerte del menor José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo fue a consecuencia del golpe y explotación de un cohetón que portaban los manifestantes durante los enfrentamientos el pasado 9 de julio, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJE).

El procurador estatal, Víctor Carrancá explicó que se realizaron 98 pruebas periciales en diversas disciplinas forenses y criminalística que coinciden en la causa de muerte del menor.

Carranca indicó que los manifestantes que lanzaron los cohetones durante el enfrentamiento ya fueron identificados, y aseguró que se procederápenalmente contra quien resulte responsable.

La procuraduría ratificó que los cuerpos de seguridad no usaron balas de goma para disparar a los manifestantes el día del enfrentamiento.

La PGJ de Puebla dio a conocer que solicitó apoyo de la Unidad Científica de la Policía Federal para revisar el protocolo de actuación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Luego del enfrentamiento entre policías estatales y pobladores de San Bernandino Chalchihuapan, Luis ALberto resultó herido y fue el sábado 19 de julio cuando se confirmó su fallecimiento.


De acuerdo con las investigaciones, el menor habría sido herido por sus compañeros manifestantes tras la explosión de un cohetón y no por una bala de goma como lo habían dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario