viernes, 4 de julio de 2014

60 mexicanos muertos en 5 días

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

Cuerpos abandonados, emboscadas y tiroteos, han dejado un saldo de cerca de 60 muertos en el país en menos de una semana.

La madrugada de este viernes 4 de julio, un comando atacó a policías estatales en Tecolutla, Veracruz; al intentar repeler el ataque, los policías abatieron a cuatro sujetos, entre ellos “El Popeye”, presunto jefe de plaza del Cártel de Los Zetas en Veracruz.

De acuerdo con reportes oficiales, el grupo de sujetos atacó a tiros a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que se transportaban en las unidades SP-1884 y SP-2298.

En el estado de Guerrero, tres cuerpos con tiro de gracia fueron encontrados en Temixco, Chilpancingo con mensajes de amenazas dirigidas al gobernador, además un grupo de estudiantes emboscados en la región de la Montaña dejó un saldo de un muerto y seis heridos.



Desde el pasado lunes 30 de junio hasta la fecha, es decir, en cinco días, 21 muertes violentas fueron registradas en distintas zonas de Guerrero de acuerdo a los informes ministeriales, estatales y federales, presentados en su mayoría en las zonas de Acapulco, Centro, Norte y Costa Grande.

En el estado de Morelos, 10 ejecuciones desde el día 18 de junio han sido registradas, entre ellas, la del pasado martes 1 de julio cuando dos hombres fueron asesinados en Temoac y Puente de Ixtla, además del cuerpo decapitado hallado en Ciudad Ayala un día después.

Al igual que en Guerrero, el cuerpo se encontró con un mensaje de amenaza, éste dirigido al presidente municipal, José Manuel Tablas.

Probablemente el mayor estremecimiento al respecto, se produjo cuando el lunes 30 de junio se dio a conocer que 22 personas fueron asesinadas por el Ejército en Tlatlaya, Estado de México, para rescatar a tres secuestradas. Dos días después, José María Chávez Magaña, “El Pony”, fue aprehendido al ser identificado como el principal operador del cártel de La Familia Michoacana en el Estado de México.

En Jalisco, seis muertos fue el saldo del miércoles 2 y el jueves 3 de julio, mientras en Tabasco, tres personas sin vida fueron halladas dentro de costales sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.

Por otro lado, tres hombres fallecieron en Sonora cuando un ciudadano les disparó con un arma corta el pasado miércoles 2 de julio, al tiempo que un episodio similar se registró en Huatabampo, dejando sin vida a un joven.


Hasta el momento son cerca de 60 decesos los registrados sólo durante esta semana en los estados de Guerrero, Morelos, Estado de México y Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario