martes, 10 de junio de 2014

“Vivo de mis ahorros y de mis ingresos”: Alejandra Sota, ex vocera de FCH

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN.

"Lo extraordinario sería que con mis ingresos no se pudiera pagar" una casa en Bosques de Las Lomas, afirma. También habla sobre los contratos que en el anterior sexenio se otorgaron a algunos de sus amigos.

La ex vocera de la Presidencia en el sexenio de Felipe Calderón, Alejandra Sota, aseguró que no se enriqueció de manera ilícita ni benefició a sus amigos en su paso por la administración pública

En entrevista para El Universal, se le preguntó si no es “extraordinario” comprar una casa en Bosques de Las Lomas, a lo que respondió: “Lo extraordinario sería que con mis ingresos no se pudiera pagar. El cuestionamiento sería de dónde salió para pagar y eso no sucedió. Ahorita no vivo ahí, pero ya voy a vivir ahí porque estuvo rentada. Yo vivo de mis ahorros y de mis ingresos”.

“Lo importante es que no haya una irregularidad conforme a tus ingresos. Juicios de valor hay muchos. Nosotros tenemos dos ingresos y ausencia de hijos”, señaló.



Respecto a los contratos otorgados a sus amigos en la anterior administración, como Yamil Nares Feria, ex compañero suyo en el ITAM, Sota dijo que todos los contratos fueron revisados; “si hubiera habido un beneficio derivado de esa contratación, la investigación de la Secretaría de la Función Pública lo habría detectado”.

Y se deslindó de sus amistades: “Todas las empresas eran proveedoras de servicios, no amigos. Es muy lamentable que se haga periodismo de Facebook, en donde a partir de una fotografía se infiera que hay una amistad. Y eso es de un dolo muy profundo. De compañeros o ex compañeros de universidad están llenas las dependencias del gobierno federal, en mi caso, ni siquiera es la misma generación. Pero en toda la administración pública pasada, presente y futura va a haber ese tipo de coincidencias. Pero de ahí a que haya una amistad y que se derive eso en un conflicto de interés, es lo que es absolutamente falso y lo repruebo”.


Incluso, Sota dijo que analiza con sus abogados si demanda o no a MVS y a Forbes, por hablar sobre probables actos de corrupción, así como su inclusión en la lista de los 10 más corruptos de México; “es un tema que no se debe dirimir en los medios ni en micrófonos, sino en tribunales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario