martes, 17 de junio de 2014

‘Un atraco a la nación’

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA AMEZCUA.

El secretario general del PRD criticó la rápida aprobación del dictamen del sector energético y acusó que el PRI y el PAN buscan justificar el ‘gasolinazo’ 

Con la aprobación fast track del dictamen del sector eléctrico, el PRI y el PAN dejan a la vista “sus mismas prácticas parlamentarias autoritarias, intolerantes”, afirmó Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD.

Estas, de acuerdo con el perredista, suponen que no exista debate nacional sobre un tema trascendental para los mexicanos, como es el destino de los recursos energéticos.

Para Sánchez Camacho, el método de discusión aprobado en el Senado deja a la izquierda electoral como si fueran “mirones de palo”.



“Si piensan que lo van a resolver en las cuatro paredes del Congreso de la Unión pues están equivocados, porque hay una facultad constitucional que es la consulta popular en la cual estamos trabajando”, advirtió. 

Después de retirarse de la discusión sobre las leyes secundarias en materia energética que acontece en la Cámara Alta, el secretario reiteró que no están cruzados de brazos y que atenderán el debate parlamentario.

A su parecer, todo indica que Enrique Peña Nieto va a querer aplicar “la Roqueseñal”, metáfora gráfica que recuerda el aumento del IVA del 10 a 15 por ciento en 1995, y que afectó la economía de las familia mexicanas.

Justificarán ‘gasolinazo’


El PRD acusó además que la dupla PRI-PAN busca que en el Senado y en el Congreso “el gasolinazo se prolongue y tenga una justificación legal hasta el 2019”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario