lunes, 30 de junio de 2014

Sorprende a ‘Washington Post’ asesinato de autodefensa que había entrevistado

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

El cuerpo de Santiago Valencia fue hallado en un rancho junto al de su esposa Blanca Godínez Chávez y sus tres hijos de 16, 14 y 11 años de edad.

Un mes después de que Washington Post lo entrevistó, José Santiago Valencia Sandoval fue acribillado junto con su esposa e hijos, la madrugada del 18 de junio.

Así lo reportó la corresponsal de MVS en Washington, Dolia Estévez, quien señaló que Valencia era ex Templario, pero se cambió a las autodefensas y después pasó a formar parte de la Fuerza Rural de Tepalcatepec.

El periódico pregunta si es que su nota sobre Valencia motivó el crimen, pues había advertido que revelaría los nombres de autodefensas con conexiones con cárteles de la droga.



En su entrevista con el Post, José reconoció que las autodefensas habían sido corrompidas por otro cartel, pero dijo que el movimiento de autodefensas aún no está completamente podrido pero si no hacían algo se iba a pudrir.

Valencia grabó video sobre sus socios con conexiones con cárteles y la mafia, el cual envió a familiares en EU para que entregaron ese material en caso de que fuera asesinado. Se desconoce si eso ya ocurrió.


Washington recordó que en México la mayoría de los casos de homicidios no son resueltos, por lo que la gente debe vivir con sus preguntas después de un crimen.

VÍDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario