martes, 3 de junio de 2014

Sigue cruzada en Chihuahua

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: RODRIGO VILLEGAS.

En su visita a la sierra Tarahumara, Enrique Peña Nieto destaca los logros de la Cruzada contra el Hambre. Asegura que es inadmisible que en el país existan más de 7 millones de personas en pobreza.

La Cruzada contra el Hambre no se trata únicamente de un plan de abasto alimenticio, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

En su visita a Chihuahua, el mandatario dijo que no atacar la pobreza extrema que aqueja a 7 millones de personas en México y pretender proyectar al país como próspero y en vías de desarrollo es una incongruencia. 

Dos años después de que desde el corazón de la Sierra Tarahumara Peña Nieto anunciara su plan de política social, el mandatario destacó que se han tenido logros significativos.

Remarcó que la secretaría de Desarrollo Social, que encabeza la experredista Rosario Robles, no tiene la exclusividad del compromiso social del programa.



“La Cruzada contra el Hambre es un esfuerzo compartido de distintas dependencias de gobierno, y se trata no solo de garantizar el abasto alimenticio, si no de un proceso de transformación de la realidad social que aqueja a ahora menos de 7 millones de personas”, señaló.

Por su parte, Robles indicó que son más de 3 millones de habitantes los beneficiados del programa en año y medio de administración federal.

Durante su mensaje, la exjefa de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que el respaldo del gobierno de la república a los gobernadores es incondicional. 

No hay preferencia partidistas ni está condicionado, remarcó. 

“Se trata de un trabajo en equipo con las entidades y las diferentes instancias de gobierno”, dijo.

La funcionaria aseguró que el programa social ha llegado a 30 mil localidades.

Robles indicó que la instrucción presidencial es que en año y medio la cifra de beneficiados se llegue a los 5 millones y medio de habitantes.

Se defiende

Enrique Peña Nieto se lanzó contra los detractores de la Cruzada contra el Hambre.

“Para los que decían que se iba a terminar el programa o que se limitaba, les digo que tan solo en este año van 294 mil personas que ya están sin hambre”, indicó el mandatario.  

Además, calificó de inadmisible que en México existan 7 millones de personas en pobreza extrema. 

‘No hay simulaciones’

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, afirmó que en su entidad se está trabajando para erradicar la pobreza y llegar a la cobertura del 100 por ciento en la distribución de alimentos, ya que en esta lucha “ya no hay simulaciones”.

Durante la declaratoria de junio como mes de los trabajos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el mandatario local aseguró que se ha combatido de manera frontal al rezago y la pobreza en toda la entidad, en trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno.

Duarte Jáquez indicó que cuando hay unidad “todo es posible” y reconoció el trabajo realizado por Enrique Peña Nieto en el combate a la pobreza, al hambre y la desigualdad.


“Ha llegado el momento de transformar la pobreza en una fortaleza, porque ahora, hay liderazgo y rumbo”, aseguró.