lunes, 16 de junio de 2014

Si no se restablece legalidad, no volveremos a debate de leyes energéticas: Barbosa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

El coordinador del PRD en el Senado habló sobre porqué su partido se retiró del análisis de las leyes secundarias de la reforma energética; además, indicó que la próxima semana se abordará la legislación en materia de telecomunicaciones.


El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, advirtió que su partido no volverá al debate de las leyes energéticas en comisiones, si no se restablece la “legalidad” del procedimiento de discusión.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, dijo que hay asuntos que se están resolviendo en “lo oscurito”, mientras que la discusión es un “proceso de simulación”. 

“Violan el procedimiento… ellos no quieren hacerlo (debatir), nosotros estamos listos”, aseguró, luego de que el viernes pasado se retiraran de las sesiones.

“Nos retiramos hasta en tanto no se restablezca la legalidad… el viernes, en 20 minutos desahogaron la discusión en lo particular… si no se restablece la legalidad, nos vemos en el pleno (del Senado)”, advirtió.

“No somos tarugos de nadie para estar soportando esta violación al procedimiento“, agregó.

Hasta ahora, las comisiones del Senado han concluido el análisis de 3 leyes, dos de ellas sin la presencia de los partidos que se oponen a las mismas.

Respecto a las leyes en materia de telecomunicaciones, mencionó que el PRD “logró impedir el dictamen presentado por el gobierno y el senador Javier Lozano”.

Apuntó que todos los temas que se contemplan en la legislación forman parte de las propuestas del partido.

Reconoció que existen negociaciones con el gobierno federal, encabezadas por los senadores Alejandro Encinas, Zoé Robledo, Angélica de la Peña, Luis Sánchez, Armando Ríos, entre otros.

“Las negociaciones son de nuestros temas, de temas que hemos hecho nuestros, no hay nada que negar, todo está transparente, lo hemos informado”, afirmó.

Barbosa descartó que esta semana se legisle en materia de telecomunicaciones y refirió que el periodo extraordinario programado para el jueves será para derogar el haber de retiro de los magistrados y legislar sobre otros temas.


Las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones serían abordadas “la otra semana, veo la intención del gobierno y del PAN de impulsar un extraordinario para el tema”.

VÍDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario