jueves, 26 de junio de 2014

Seis de cada diez mexicanos, excluidos de los servicios financieros: Videgaray

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Roberto González Amador y Rosa Elvira Vargas.

videgaray.jpgMéxico, DF. Seis de cada diez mexicanos recurren a los servicios financieros informales como medio para tener acceso a instrumentos de ahorro y crédito, aseguró este jueves Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, quien calificó esta realidad como "una inequidad, una exclusión" que afecta en mayor medida a las mujeres.

"La inclusión de la población a los servicios financieros no es un tema sólo financiero sino sobre todo de equidad social, de justicia y de cómo incorporar a aquellos que se han quedado atrás, a los menos favorecidos, a los beneficios de la economía de mercado", sostuvo Videgaray, al inaugurar el Foro Internacional de Inclusión Financiera, al que asistió el presidente Enrique Peña Nieto y Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

En México, aseguró Videgaray, la inclusión financiera como mecanismo de desarrollo es un reto importante dado que la más de la mitad de los municipios rurales del país, cuyos habitantes no cuentan con la posibilidad de tener acceso a servicios formales de ahorro y crédito.



Seis de cada diez mexicanos, dijo el titular de Hacienda, acceden a mecanismos de ahorro y crédito informales, una condición que los coloca en situación de inequidad. Esa exclusión, añadió, se presenta con mayor severidad entre las mujeres.



(DISCULPEN HUBO UN ERROR EN LA PUBLICACIÓN DE ESTA NOTA, YA FUE CORREGIDA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario