jueves, 26 de junio de 2014

Roja para Purificación

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA AMEZCUA.

Tras revelarse que buscaba hacer un negocio multinivel con Telmex, el PRD saca de la jugada a su ‘crack’ en telecomunicaciones, Purificación Carpinteyro.

Por la boca muere el pez, dice el refrán. Por sus insalvables palabras y revelaciones, el PRD se vio obligado a sacarle la tarjeta roja a Purificación Carpinteyro. 

Su “crack” en telecomunicaciones queda fuera del importante proceso legislativo que está por definirse.

A unos días de que se discutan y voten las leyes secundarias en la materia, la dirigencia nacional del sol azteca le pidió a la legisladora perredista excusarse de participar en este proceso de reformas, para que quede fuera de toda sospecha tanto ella, en lo personal, como el PRD y el grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.



Jesús Zambrano consideró “discutible” lo que para muchos es un claro conflicto de intereses: que la secretaria de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía en San Lázaro haya reconocido estar elaborando un negocio “para el futuro” en el área de las telecomunicaciones mientras legislaba en la materia. Aunque después se desdijera.

Tras los primeros posicionamientos ambiguos sobre el escándalo, ayer por la tarde el presidente del PRD reconoció que está en duda la actuación de la diputada perredista. 

Deslindando al partido que dirige, Zambrano estimó que “debe evitarse que se trastoque la deliberación de fondo sobre lo que debe ser una verdadera reforma en el sector de telecomunicaciones que acabe con los abusivos monopolios en este ramo y que tanto han dañado al país”. 

Carpinteyro propuso que, de irse ella también salieran todos los legisladores de la llamada “telebancada”.

Zambrano entonces exigió que también se vayan los pertenecientes al PRI y al Partido Verde, así como los del senador Javier Lozano y otros senadores, que son socios o tienen nexos con empresas del ramo.

Por ahora la única expulsada es una diputada, y del PRD.

Además de Zambrano, el jefe de la bancada perredista en el Senado, Miguel Barbosa, y el consejero Jesús Ortega pidieron a Carpinteyro abstenerse de participar en el debate de las leyes secundarias de telecomunicaciones. 

El secretario General del sol azteca dijo a Reporte Indigo que es “recomendable” que la legisladora no forme parte de las mesas de negociación parlamentaria sobre las telecomunicaciones.

Alejandro Sánchez Camacho informó que a inicios de la próxima semana la Comisión Política Nacional de su partido revisará el tema y tomará cartas en el asunto.

Subrayó que el PRD no puede legislar elaborando trajes a la medida a intereses particulares y mucho menos para algún tipo de negocios y que tampoco “es tapadera de nadie”.

Unas horas después del pronunciamiento de la dirigencia nacional del PRD, Carpinteyro informó, en otro comunicado, que para no enturbiar el debate legislativo se excusaría de participar en este proceso.

Reiteró no tener en la actualidad ningún vínculo comercial ni de negocios en el área de telecomunicaciones e hizo un exhorto a los legisladores de la “telebancada” a acompañarla a mirar desde la barrera este proceso histórico.

Está por verse si alguien más efectivamente va al banquillo.

Ni tan ‘Puri’

Hace un mes, la legisladora perredista Purificación Carpinteyro sentía que podía ganar un premio gordo.

“Yo creo que ya nos sacamos la lotería. Imagínate un MVNO (Operador Móvil Virtual de Telefonía) con una fuerza de ventas, con un canal de distribución estilo Amway”, se le escuchó decir, entusiasmada, al empresario José Gutiérrez Becerril.

En la conversación telefónica que se filtró a las redes sociales el martes pasado - fechada el pasado 25 de mayo-  “Puri”, como muchos la llaman, le propuso un negocio al exdirector de Pymes de Telefónica Movistar.

“Yo creo que podríamos proponerle a Telmex comprarles a ellos todo lo que es el acceso a internet de banda ancha para entrar a competir con video para el triple play, en competencia con Televisa”, le sugirió a su amigo “Pepe”.

A su “colega y gran aliado en esta cruzada”, le pidió ayuda para elaborar un planteamiento basado en un modelo de negocios que anteriormente habían hecho a Televisa -la empresa que la hoy legisladora combate férreamente.

“Necesitamos platicar porque lo que estoy pensando es que nos dé seed money Peralta. Y tengo junta con Peralta el viernes en la mañana”. 

Horas después de que estas revelaciones corrieron como pólvora en medios digitales e impresos y de que los cibernautas bautizarán a Carpinteyro como la “LadyTelecom”, ésta confirmó sus intenciones de echar a andar un negocio y consideró no ha incurrido en ningún conflicto de interés.


Se negó a revelar con qué hombre de apellid Peralta (¿el empresario Carlos Peralta, el subsecretario de la SCT?) iba a acudir este vierne a pedirle dinero para llevar a cabo el negocio que viene ideando desde hace un tiempo. Y es que, explicó, no quiere perjudicar a más personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario