jueves, 26 de junio de 2014

Retrasan fecha de reapertura de la Línea 12 del Metro

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

La fecha de la reapertura de las 11 estaciones de la Línea 12 del Metro está en duda, mientras que el diagnóstico sobre las fallas debía terminarse el 13 de junio pasado y va en una cuarta parte del progreso.

La fecha de la reapertura de las 11 estaciones de la Línea 12 del Metro está en duda, confirmó el representante para América Latina de la empresa Systra, Colás Martinet.

Pese a que la Secretaría de Obras del GDF afirmó que la empresa terminaría su diagnóstico sobre la L-12 el viernes 13 de junio y lo difundiría el domingo 15, la empresa reconoció que aún trabaja en el documento.

La empresa francesa debe aún hacer las pruebas necesarias para evitar que el desgaste ondulatorio siga afectando la Línea 12 antes de comprometer una fecha de reapertura de la línea dorada con seguridad.

“Hay que hacer las simulaciones y luego implementarlas, eso va a durar un tiempo, no nos comprometemos en fechas”, señaló Martinet en reunión técnica con diputados de la comisión investigadora de las fallas de la Línea 12 del Metro de la Asamblea Legislativa.



El director para América Latina de Systra, explicó que llevan un avance de una cuarta parte en el diagnóstico y propuestas para solucionar las fallas, tras lo cual tendrían el pan de acción y las fechas de término del proceso.

Martinet agregó que durante el mes de julio se realizarán las simulaciones informáticas con 12 combinaciones de ruedas, rieles y peraltes, con el objetivo de encontrar una mejor combinación vía-trenes. Una vez determinada las dos mejor simulaciones, Systra las probará en campo con un tren de pruebas y un tramo de vía de mil 700 metros ubicado entre las estaciones Nopalera y Zapotitlán.


Systra recalcó que las curvas 1 y 2, ubicadas en la zona de talleres y terminal Tláhuac, son de las más afectadas por el desgaste ondulatorio y recomendaron no utilizarlas más para regreso de trenes, sólo para dirigir los convoyes hacia la zona de almacenes. Para el regreso de trenes propusieron construir un nuevo tramo de maniobras recto atrás de la terminal Tláhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario