martes, 24 de junio de 2014

Reportan captura del dirigente del cártel de los Arellano Félix

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

MÉXICO, D.F: Versiones extraoficiales reportan que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo en Tijuana a Luis Fernando Sánchez Arellano, principal dirigente del cártel de los hermanos Arellano Félix.

La Sedena no ha confirmado esta información, pero se atribuye al propio gobierno federal la versión de que Sánchez Arellano fue detenido por elementos del Ejército mexicano en la colonia Ceseña, en la zona de la Mesa, en Tijuana.

La captura se habría realizado la tarde del lunes, sin registrarse enfrentamientos violentos entre el capo y los elementos militares.

Luis Fernando Sánchez Arellano es hijo de Enedina Arellano Félix, uno de los diez hermanos que dieron origen a la organización criminal.



Tras la captura de Francisco Javier Arellano Félix “El Tigrillo”, en agosto de 2006, Luis Fernando Sánchez Arellano tomó el control de la organización.


El pasado 19 de octubre, Francisco Rafael Arellano Félix, el hermano mayor de la familia, fue ejecutado durante una fiesta en Los Cabos, Baja California Sur. Un hombre vestido de payaso le disparó en la cabeza y el tórax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario