viernes, 27 de junio de 2014

Promotores priistas, los que denunciaron a Ebrard ante la PGR

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.

MÉXICO, D.F. (apro).- Roberto Alcántara Plata y Miguel Ángel Barragán Sosa, los dos personajes que ayer interpusieron una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) contra el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, por la Línea 12 del Metro, trabajan para el PRI.

En testimonios gráficos obtenidos por Apro, Alcántara Plata, quien encabeza el llamado Colegio de Profesionales de Derecho, participó activamente en eventos públicos del PRI, uno de ellos en el cierre de campaña de Enrique Peña Nieto como candidato del PRI a la Presidencia, en el estadio Azteca.

Aparece ataviado con la clásica camisa roja y en las butacas de la primera fila.

En otra fotografía se le ve en el interior de las oficinas del PRI, donde posa al lado de los retratos del general Lázaro Cárdenas y del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, entre otros personajes de ese partido.



Alcántara Plata se presentó ayer a la PGR de traje oscuro y corbata, para denunciar a Ebrard Casaubon por las irregularidades detectadas en la Línea 12 del Metro que mantienen cerradas 11 de sus 20 estaciones desde hace más de cien días.

Miguel Ángel Barragán Sosa, quien se identificó como representante de la asociación civil Manos de Seda, también ha participado en diversos eventos priistas.

Por ejemplo, fue promotor de la campaña de Isandra Méndez a la presidencia municipal de Tultitlán, Estado de México.

Las fotografías también da cuenta de que participó en diversos actos de campaña presidencial de Peña Nieto, lo mismo en lugares cerrados que abiertos.

Incluso, se muestra en un auditorio donde se observa una lona tricolor y con el símbolo del PRI, en apoyo a candidatos al Senado de la República.

Barragán Sosa se presentó junto a Alcántara Plata para exigir a la dependencia encabezada por el también priista Jesús Murillo Karma, la investigación a Ebrard por las fallas en la Línea Dorada que reportó el dictamen técnico de la empresa francesa TSO, el 12 de mayo pasado.

A nombre del Colegio de Profesionales en Derecho y de la asociación Manos de Seda, insistieron en la necesidad de investigar el uso de ocho mil millones de pesos que el gobierno federal aportó para la construcción de la Línea 12 del Metro.

La denuncia se presentó días después de que Ebrard y el actual jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se enfrascaron en una serie de declaraciones por la Línea Dorada en programas de Televisa y MVS.

El primero criticó la “lentitud” en la investigación de las causas del cierre parcial de la línea; el segundo contestó que su administración trabaja con tiempos técnicos y no políticos.


Ebrard reiteró su interés por la presidencia nacional del PRD y, en el 2018 por la de la República; Mancera reconoció que le “gustaría” ocupar la silla presidencial.