jueves, 19 de junio de 2014

Piden destitución de senador panista que dijo que “familias homosexuales no son una familia”

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Activistas piden destituir también a todos los miembros de la Comisión y cambiar el nombre a "Comisión de Las Familias y sus Derechos".

En febrero pasado se creó la Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano con el objeto de “defender y hacer efectivos los derechos humanos de los integrantes de las familias, en coordinación con diversas instituciones públicas, sociedades civiles y sociedad en general, con el propósito de sumar esfuerzos para lograr atender las necesidades de las familias mexicanas”.

El 12 de junio se instaló formalmente está comisión en el Senado de la República bajo la consigna de impulsar la tradicional visión de familias como “la unión de un hombre y una mujer para la perpetuidad de la especie”, su presidente, el senador José María Martínez (PAN), habló de frenar la “moda” de las familias de parejas del mismo sexo y decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación contrarias a la visión tradicional.

Por ello, organizaciones, activistas, académicos, escritores, comunicadores y políticos de diferentes partidos exigen la destitución de Martínez, quien afirmó que “las familias homosexuales no son una familia”.



Los firmantes piden destituir también a todos los miembros de la Comisión pues, acusan, han “hecho pública su intención de violentar el marco constitucional, al utilizar esta instancia para promover un modelo específico de familia que es discriminatorio del que han elegido millones de mexicanos.”


Asimismo, piden reformar el decreto de creación de la Comisión para que se denomine Comisión de Las Familias y sus Derechos y condicionar el uso de recursos públicos a la elaboración y publicación de “un plan de trabajo en favor de TODAS las familias. Dicho programa deberá incluir”.

El desplegado íntegro:

Desplegado y Firmas Comisión de la Familia by http://www.animalpolitico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario