lunes, 30 de junio de 2014

Patrulla arrolla a dos ciclistas en el Mercado de Sonora, uno de ellos muere; SSPDF entrega a la policía responsable

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/29-06-2014/1041952.

Ciudad de México, 29 de junio: Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) atropelló a dos ciclistas que circulaban frente al Mercado de Sonora. Debido a que uno de ellos falleció, se desató un enfrentamiento entre granaderos y comerciantes.

Testigos relataron a medios que minutos antes de las 18:00 horas, la patrulla T1116 circulaba a exceso de velocidad por la avenida Fray Servando Teresa de Mier, rumbo al Aeropuerto.

Testigos relataron a medios que minutos antes de las 18:00 horas, la patrulla T1116 circulaba a exceso de velocidad por la avenida Fray Servando Teresa de Mier, rumbo al Aeropuerto.

Al pasar frente al Mercado de Sonora, el policía que conducía la patrulla arrolló a dos personas que viajaban en una bicicleta e impactó a dos vehículos particulares. Uno de los ciclistas falleció y su acompañante, así como al menos cuatro personas, que viajaban a bordo de los autos, resultaron lesionadas.



La oficial que manejaba la patrulla tomó su arma de cargo y los papeles de la unidad, y escapó del lugar corriendo, dejando a su acompañante dentro del vehículo. Algunos testigos señalan que iba ebria.

Enfurecidos, los comerciantes de la zona comenzaron a golpear la patrulla y en cuestión de minutos arribaron más de 100 granaderos, lo que desató un enfrentamiento entre éstos y los comerciantes.

Los granaderos lograron rescatar a su compañera y la trasladaron a un hospital para que fuera valorada. En la patrulla fueron encontradas dos latas de cervezas.

La SSPDF  informó que puso a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VC2 a la policía segundo 929822, Brenda Magali Barrón Rivera, para que afronte su responsabilidad ante los hechos.

Detalló que en el lugar de los hechos también resultaron lesionados el conductor de un auto particular y su esposa, Tania Karina Ortega Campos y su hijas Viridiana Noemí, de siete años, y Aneth Verónica Rodríguez Ortega, de siete meses de edad, las cuales  fueron atendidas en el lugar por paramédicos y no ameritaron ser trasladados a un hospital.

En un hospital se encuentran los otros dos policías que viajaban en la parte trasera de la patrulla T11-16, que se vio involucrada en estos hechos, los cuales se encuentran a disposición de la misma autoridad con la finalidad de deslindar responsabilidades, puntualizó la SSPDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario