miércoles, 18 de junio de 2014

Nos ponemos traje y corbata, nos vemos muy decentes, pero es un tianguis el Senado: Ruffo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

"Hay muchos intereses", reconoce el senador del PAN, quien detalla algunas modificaciones que propone a las leyes en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

El senador del PAN, Ernesto Ruffo Appel, detalló las modificaciones que buscan en las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, reconoció que hay muchos “intereses” en el sector, por lo que el Senado se convierte prácticamente en un “tianguis“, en referencia al tipo de negociaciones que existen, en las que se ofrecen candidaturas y promoción a cambio de modificar legislaciones.

“Hay intereses de muchas naturalezas, los primeros de que vas a tener esto u lo otro… hay maneras que las ves que se operan y te cambian las actitudes de personas de un día para el otro.



Otro tipo de intereses son: quiero ser candidato, quiero tener el apoyo de algunos medios de comunicación para que me vaya bien en mi campaña a gobernador, a alcalde, y se ve que están atados a ese tipo de intereses… y no me sorprende, es algo a lo que debemos de estar acostumbrados en el sentido de que así es la vida, pero hay que tener principios para que los propósitos en este caso de quienes estamos en el Senado o en la Cámara de Diputados puedan ver de frente a la gente, de otra manera, pues esto a veces se antoja que es como un tianguis”, dijo en entrevista para Noticias MVS, primera emisión.

“Todos nos ponemos el traje y la corbata y nos vemos muy decentes pero la realidad es la realidad y aquí empujan por todos lados, así que lo único que veo yo es que deben sobresalir los valores, los propósitos, el interés público y no el particular”, afirmó el panista.

Sobre los puntos que proponen sean modificados en las leyes en telecom y radiodifusión, Ruffo apuntó que “el asunto está principalmente en la preponderancia”, pues solicitan que no se declare a un agente preponderante por sector sino por servicios, es decir, por telefonía, televisión abierta, televisión de paga.

“Habemos una parte importante (de senadores) que vemos que se debe calificar por servicio… si queda la palabra sector no vamos a ver la definición de monopolio, vamos a ver a muchas discusiones, y no pasa nada como siempre”, señaló.

“Si vemos que se establece preponderante por servicios, veremos cuál es el que se excede en tal o cual servicio”, indicó. “Esto sí lo veríamos en nuestros bolsillos, en calidad de servicios, este sí sería un avance competitivo”, destacó.

Remarcó que además están preocupados por defender al Instituto Federal de Telecomunicaciones, para que sea un organismo independiente y realmente autónomo.


“Se nos dificulta sostener posiciones porque hay muchos intereses”, reconoció.

VÍDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario