jueves, 19 de junio de 2014

‘No lograrán engañarnos’

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Taxistas de la terminal aérea advierten que no pararán sus protestas. Mantienen sus reclamos por las ventajas económicas y laborales que el AICM y la SCT les han dado al Sitio Excelencia.

La protesta sigue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Y cada vez serán más. Más los participantes y más las quejas, advierten los taxistas de la terminal aérea. 

Su inconformidad por las ventajas económicas y laborales que las autoridades del AICM y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, les han dado al Sitio Excelencia -propiedad de exfuncionarios panistas- no va a parar.

Ahora ya no quieren diálogo con Roberto Islas, subdirector de terminal. 

Sitio 300, Yellow Cab, Nueva Imagen y Aeropremier no piensan seguir el juego de esperar a que no pase nada.



“No lograrán engañarnos”, es el mensaje que le han transmitido a todos los agremiados.

Pasan a su lado y le llaman mentiroso. El hombre espigado de traje y corbata soporta estoico la rechifla y los gritos. Le advierte a uno de lo quejosos que con groserías e insultos no está dispuesto a dialogar.

“Pues tampoco queremos hablar con usted”, le reviran y siguen el curso de la marcha por los pasillos de la Terminal 1. Esta vez tanto manifestantes como los elementos de seguridad interna del aeródromo están más organizados.

No hay empujones ni tropiezos entre los guardias. Los choferes marchan en grupos de 5 personas y en cada grupo portan una manta. Las quejas contra Carlos Almada, subsecretario de Transporte y Alfonso Sarabia, director general del AICM, son los más vituperados.

“Que nos escuchen bien: jamás permitiremos que nos roben el patrimonio de nuestras familias; jamás permitiremos que atropellen nuestros derechos, jamás permitiremos que nos despojen nuestra fuente de trabajo.

“Ahora más que nunca estamos unidas todas las agrupaciones en un solo frente para defender a nuestras familias y defender lo que en derecho nos pertenece”, dice Carlos Tepale, de Nueva Imagen y desata los aplausos de decenas de taxistas que parecen estar en un mitin político.

No hay diálogo con Islas pero él tiene una posición bien fija: “En el aeropuerto no queremos que siga trabajando Excelencia. Eso lo puedo afirmar”, dice y con sus manos imita a un juez que golpea con el mazo señalando que se ha hecho justicia.

Sin embargo abre la posibilidad, a pesar de que ayer no laboraron, que los taxistas del Sitio Excelencia vuelvan en los próximos días con alguna argucia legal que le permita trabajar. 

“Si me piden que opere a un paciente en 7 minutos pues lo opero, pero no sé cómo quede. Eso es lo que estoy haciendo. Tal vez les estoy dando coyuntura para que ellos tomen otras acciones, pero ahí si ya no me culpen a mi.

“Querían que hoy no hubiera taxis, hoy no hay taxis. Y no los escondí ni los llevo en la bolsa”.

El funcionario insiste en que el proceso jurídico está en marcha y es cuestión de días para que definitivamente se le recojan las placas. 

No define de quién es la facultad de darle una solución al problema que se ha generado con el gremio del autotransporte del aeropuerto y que amenazan con aumentar la intensidad de sus protestas.

“Excelencia, desde ahorita, pero no sé qué recursos pueda tomar y el jurídico que deberá hacer, pero hasta ahorita Comunicaciones y Transportes, Autotransporte federal y el Aeropuerto están de acuerdo para sacar a Excelencia dentro de lo legal”.

Islas insiste en que la Policía Federal ya tiene la orden para retirar las placas de los vehículos de la polémica empresa. 


Los metales no pudieron ser retirados porque ni un solo coche se presentó a prestar servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario