jueves, 12 de junio de 2014

No hay quórum para debate energético: PRD; se pasó lista hace 3 días: Gracia

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Andrea Becerril y Víctor Ballinas.

senado1.jpegMéxico, DF. Los senadores del PRD exigieron por tercera ocasión que se rectificara el quórum durante la reunión de las comisiones unidas que dictaminan la Ley de Hidrocarburos, toda vez que de los veinte integrantes sólo están nueve. Faltan la mayoría de los panistas, los senadores del Verde y varios priístas, entre ellos el dirigente de los petroleros, Carlos Romero Deschamps.

A casi hora y media que comenzó la reunión, tanto David Penchyna como el panista Raúl Gracia han tratado a toda costa de evitar que se pase la lista de los asistentes, basados en que se trata de una sesión permanente de comisiones y como tal ya no se requiere verificar el quórum.

Los perredistas se confrontaron directamente con Penchyna y con Gracia, sobre todo cuando este último sostuvo que sí hay quórum y leyó la lista de asistentes de la reunión de hace tres días.



El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa les advirtió que no pueden actuar y decir “me vale la ley y con mi mayoría lo voy arreglando”.

La discusión sobre ese punto continúa. El perredista Isidro Pedraza exigió a Gracia que no le falte al respeto, otros legisladores le gritaron que es ridícula” esa explicación sobre legisladores que no están presentes, pero que firmaron su asistencia en una reunión anterior.


“¡Que grotesca actuación de dos abogados, para impedir que se verifique el quórum!, dijo Barbosa a Penchyna y Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario