miércoles, 18 de junio de 2014

No evitarán que reformas pasen: Beltrones

FUENTE: 24 HORAS.
AUTOR: José Víctor Rodríguez.

Los temas energético y de telecomunicaciones, deben discutirse sin condicionamientos, dijo el priista.


“No habrá pretextos ni chantajes que puedan evitar que las reformas pasen”, afirmó el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, con relación al anuncio de la fracción del PAN sobre que se podría levantar de la negociación sobre la reforma energética si se aprueban cambios en materia de coaliciones.

“Estoy convencido que ningún partido político puede encontrar pretexto alguno para evitar que las reformas que le convienen a México pasen”, explicó el diputado priista en entrevista.

Luis Alberto Villarreal García, coordinador de Acción Nacional, anunció que su partido decidirá si abandona la discusión de la reforma energética, en rechazo a que en el periodo extraordinario de esta semana se modifique la Ley General de Partidos Políticos en materia de coaliciones.



El priista subrayó que los temas energético y de telecomunicaciones, deben discutirse sin condicionamientos, reformas “que todos estamos requiriendo para que México progrese, para que salga de la mediocridad en la que hemos estado durante muchos años, por falta de decisiones”.

Agregó que las expresiones del PAN, pueden hacerse en la mesa “en donde ellos dicen que pueden haberles incumplido su palabra”.

Expresó que la Cámara de Diputados está cumpliendo su responsabilidad de regresar el tema hacia la verdadera concepción de un régimen de coaliciones, al evitar las candidaturas comunes.

“Nosotros iremos al periodo extraordinario para cumplir con nuestra palabra, aprobar todas las reformas que hemos hecho ya y que hemos dictaminado en la Cámara de Diputados, más las que el Senado quiera incluir”, dijo.


Precisó que esta reforma a la Ley General de Partidos Políticos que rechaza el PAN, da al régimen de coaliciones “su verdadero valor”, lo cual lo estaba perdiendo por esas modificaciones que se hicieron en el periodo extraordinario anterior en el Senado.

VÍDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario