martes, 10 de junio de 2014

Ni Segob ni PGR ni el gobierno de Sinaloa tienen datos de ‘El Azul’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN.

No existe información que permita a las autoridades federales confirmar la presunta muerte del narcotraficante, líder del Cártel de Sinaloa.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que hasta el momento no hay datos con sustento suficiente que permitan confirmar la supuesta muerte del líder criminal Juan José Esparragoza Moreno, por lo que en el Gabinete de Seguridad “no damos información hasta que estamos completamente seguros de que es cierta”.

Esparragoza Moreno es uno de los principales líderes del cártel del Pacífico, quien según el semanario Río Doce había muerto el pasado fin de semana.

Sin embargo, el titular de la Segob reiteró que “hoy no tenemos mayor información, hoy solamente ha sido a partir de las redes sociales, a partir de algunos medios que han dicho, han hecho comentarios al respecto. Pero no tenemos ninguna información que dé sustento a este supuesto fallecimiento de este presunto delincuente”.



En el mismo sentido, la PGR tampoco tiene información al respecto.

El procurador Jesús Murillo Karam negó tener conocimiento del tema y advirtió que esa dependencia carecía de elementos para confirmar la muerte de “El Azul”.

“No podemos confirmar nada, yo no tengo información”, comentó, ante preguntas de reporteros.


En tanto, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, calificó la versión sobre la muerte, como un “rumor”.