miércoles, 18 de junio de 2014

“Me retiro del gobierno de Michoacán para atender mi salud”: Fausto Vallejo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

Fausto se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para darle a conocer su decisión. Presidencia informó que Vallejo atenderá su salud, "la cual requerirá de un tratamiento permanente y continuado, y que por lo mismo no quería obstaculizar el desarrollo de Michoacán y de los michoacanos".

Fausto Vallejo anunció este miércoles que deja el gobierno de Michoacán.

A través de Twitter, comunicó que fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto a quien “le he informado que me retiro del @gobmichoacan para poder atender mi salud”.

El priista ganó las elecciones en noviembre de 2011 y tomó protesta en febrero de 2012.

Su gobierno vivió diferentes altibajos, como el surgimiento de los grupos de autodefensa en la Tierra Caliente, en febrero 2013.



Recientemente, tuvo que responder a acusaciones sobre que su hijo se había reunido con el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez. “En mi familia no hay delincuentes”, atajó. Pero después se divulgó una fotografía en la que se observa presuntamente al hijo del político, con ‘La Tuta’, lo que, según la Secretaría de Gobernación, es investigado por la PGR. Y para atizar, un ex alcalde de Michoacán, Guillermo Valencia, de Tepalcatepec, dijo que los “vínculos oscuros” no son nuevos.

Pero el declive comenzó antes.

Su salud lo obligó a que, en 2013, solicitara licencia para ausentarse del cargo, por 10 días, con el fin de que se le realizaran análisis médicos para una posterior intervención quirúrgica. Después, nuevamente solicitó licencia, en abril 2013, por hasta 90 días, con el fin de que le realizaran un transplante de hígado. En ese lapso quedó al frente Jesús Reyna, entonces secretario de Gobierno, quien en abril de este año fue detenido y después quedó encarcelado, por vínculos con el crimen organizado. Incluso, se reveló un video en el que se observa a Reyna reunido con ‘La Tuta’, supuestamente el criminal más buscado en Michoacán.

Esta misma noche, Fausto estaría entregando la licencia definitiva de su cargo como gobernador, asunto que deberá retomar el Congreso estatal.

Mientras tanto, queda al frente el secretario de Gobierno, Marco Vinicio.

Sobre este caso, la Presidencia de la República emitió el siguiente comunicado:  

México, DF, 18 de junio de 2014.

 La Presidencia de la República informa que esta mañana el Presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos al Gobernador del Estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, quien le manifestó su decisión de separarse de la gubernatura para atender su salud, la cual requerirá de un tratamiento permanente y continuado, y que por lo mismo no quería obstaculizar el desarrollo de Michoacán y de los michoacanos.


Ante esta decisión, el Presidente de la República le deseó la mejor de las suertes para que el tratamiento médico culmine con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario