miércoles, 18 de junio de 2014

Empresario ventila en redes sociales deuda del gobierno de Velasco

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis: Cansado de esperar, hacer antesala y meter oficios sin respuestas, un empresario chiapaneco lanzó este martes una cobranza pública en las redes sociales hacia el gobierno del estado y demandó la intervención del gobernador, Manuel Velasco Coello, para agilizar su pago.

José Raúl Rodríguez Rodríguez, dueño y representante legal de la empresa Compuzip de Mexico S.A. de C.V., publicó en Facebook un video de dos minutos con 40 segundos en el que pide a Velasco Coello interceder para que su administración liquide la deuda de más de 4 millones pesos que tiene con su negocio.

En las imágenes difundidas, explica que se vio obligado a hacer pública la cobranza pública para ver si así el gobernador escucha la demanda que tiene desde hace varios meses. Aprovecha para decir que, igual que él, otros empresarios han ido a la quiebra porque no les han liquidado licitaciones.



“La mayoría no protesta, no reclama por miedo a que posteriormente no los tomen en cuenta, a que haya represalias. Yo confío en que esto no pase contra mi persona y mi empresa, quiero creer que en Chiapas hay libertad de expresión y me asiste el derecho a cobrar por un servicio o venta que he realizado”, dice Rodríguez Rodríguez en el video.

“Le pido que se ponga las manos en el corazón y que nos ayude a los empresarios chiapanecos por favor”, solicita el empresario al gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El empresario asegura que, de manera extraoficial, empleados del gobierno del estado le dijeron que ese recurso federal ya estaba etiquetado en la Secretaría de Salud para liquidar su deuda, pero fue desviado para completar la nómina de la burocracia de la dependencia.

En entrevista con Apro, José Raúl Rodríguez Rodríguez dice que el gobierno del estado le ha quedado mal con el pago a su empresa. De hecho, aclara que hace un mes le dieron cita para tratar el problema hasta agosto.

El pasado 7 de mayo, el empresario envió un oficio a Daniel Sandoval Jafif, titular de la Secretaría de Hacienda del estado, para solicitar el pago del adeudo.

“Somos una empresa chiapaneca que se ha forjado por más de 14 años en base a la cultura del esfuerzo y honradez, generando empleos para contribuir con la economía local, ya que de dichos empleos dependen varias familias chiapanecas”, argumenta el documento.

Señala que Compuzip de Mexico es una empresa que está al corriente con sus obligaciones fiscales, lo que se puede comprobar con la carta de no adeudos fiscales estatal anexada.

“La finalidad del presente es que usted comprenda que ya no podemos soportar más el adeudo que el Instituto de Salud tiene con nuestra empresa por la cantidad total de $4,088,253.25, en dos facturas, mismas que corresponden a procesos licitatorios que ganamos limpiamente”, según el texto.

Rodríguez Rodríguez detalla en el documento las dos licitaciones que ganó en el 2013: Licitación Pública Nacional Mixta No. LA-907049991-N17-20013 con número de pedido No. PF-127-13 y factura No. 845 de fecha 31 de diciembre del 2013 por un importe de $3,642,620.40 (Tres millones seiscientos cuarenta y dos mil seiscientos veinte pesos 40/100 M.N.)

La segunda fue la licitación pública nacional mixta No. LA-907049991-N18-20013 con numero de pedido PF-137-13 y factura No. 846 de fecha 31 de diciembre del 2013 por un importe de $445,632.85 (Cuatrocientos cuarenta y cinco mil seiscientos treinta y dos pesos 85/100 M.N.)

El empresario explica que acudió ante la Secretaria de Salud innumerables veces para gestionar el pago correspondiente por la venta del equipo de cómputo, pero sin éxito. “Ya ni me quieren atender”, dice.

“La petición que le hago es que nos ayude a dar instrucciones que se nos pague de inmediato, porque ya no podemos soportar la carga financiera de esta deuda por más tiempo y tendremos que despedir a nuestro personal por falta de liquidez, y en el peor de los casos tener que cerrar nuestra empresa que por más de 14 años nos costó levantar con mi familia”, implora.


Luego, apela a Manuel Velasco: “Sé de las buenas intenciones que tiene el señor Gobernador en apoyar a la economía local, es por ello que le solicito de la manera más atenta: Nos ayude a gestionar nuestro pago con la secretaria de Salud y que se nos tome en cuenta en el padrón de proveedores del Gobierno de estado de Chiapas para las compras directas y así ayudarnos a activar a nuestra empresa Local”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario