lunes, 2 de junio de 2014

Discusión de leyes en telecom también coincidiría con el Mundial

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN.

En el Senado, habría un periodo extraordinario que se realizaría el 11, 12 y 13 de junio, de acuerdo con el perredista Miguel Barbosa. Esto coincide con el inicio del Mundial, el 12, y el primer partido de la Selección Mexicana de Futbol, el 13 de junio, frente a Camerún.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que en las próximas semanas se podría realizar un periodo extraordinario para discutir y votar las leyes en telecomunicaciones.

En un comunicado, consideró que el tema es relevante para la economía y para la democratización de los medios de comunicación.

Explicó que la discusión Comisiones involucradas y los Grupos Parlamentarios contarían con diez días para reponer el proceso legislativo de construcción de dictámenes, de conformidad con la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y el Reglamento del Senado.



“De esta manera, el próximo 10 de junio, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión estaría en condiciones de convocar a un periodo extraordinario que se realizaría el 11, 12 y 13 de junio”, señaló. Esto coincide con el inicio del Mundial, el 12, y el primer partido de la Selección Mexicana de Futbol, el 13 de junio, frente a Camerún.

Aseguró que los senadores del PRD impulsarán tres principios fundamentales para garantizar la viabilidad de la reforma y la primera de ellas sería asegurar que las leyes secundarias se apeguen estrictamente al sentido, alcances y contenidos de la reforma Constitucional.

El segundo objetivo, subrayó, consiste en proteger el derecho de las audiencias y de los usuarios, la protección de datos, la neutralidad de la red, la igualdad de géneros, la accesibilidad y atención a los grupos vulnerables.

Y en el último propósito, dijo, se buscaría el fortalecimiento de los medios de comunicación públicos, comunitarios e indígenas.


Consideró que existen las condiciones para avanzar en una discusión seria y ordenada del paquete de reformas en telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario