jueves, 19 de junio de 2014

Diputados derogan “haber de retiro” de magistrados electorales

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

Por unanimidad, los legisladores federales cancelan el beneficio en favor de magistrados del Tribunal Electoral, que estaba vigente en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. El dictamen, que se remitió al Senado, deroga la fracción 31, del Artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la cual facultaba a la Comisión de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a establecer, en su caso, el haber de retiro de los magistrados de la Sala Superior.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 438 votos de legisladores presentes, un dictamen para derogar el haber de retiro para magistrados del Tribunal Electoral, que estaba vigente en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

El dictamen, que se remitió al Senado, deroga la fracción 31, del Artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la cual facultaba a la Comisión de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a establecer, en su caso, el haber de retiro de los magistrados de la Sala Superior.



Dicha prestación fue avalada por el Congreso de la Unión en el pasado periodo extraordinario, celebrado el 14 y 15 de mayo pasado, en el marco de la discusión de las leyes secundarias de la reforma político-electoral y que después promulgó el Ejecutivo federal.

Debido a la polémica que generó dicha reforma, considerada por algunos como una pensión de carácter vitalicio, se presentaron iniciativas para derogarla.

En la discusión, se pronunciaron a favor del dictamen los diputados Luis Antonio González Roldán, de Nueva Alianza; Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, del Partido del Trabajo; Alfonso Durazo Montaño, de Movimiento Ciudadano.

Asimismo Antonio Cuéllar Steffan, del Partido Ecologista de México (PVEM); Carol Antonio Altamirano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Marcos Aguilar Vega, de Acción Nacional (PAN), y el priista Abel Salgado Peña.


También hablaron en pro los diputados perredistas Marcos Rosendo Medina Filigrana y Gloria Bautista Cuevas, así como Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario