viernes, 27 de junio de 2014

Detención de Mireles devela el autoritarismo del gobierno federal: Gallardo

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

Para el General Gallardo, académico y defensor de los derechos humanos en México, la detención del Dr. Mireles devela el autoritarismo del gobierno federal, violando el pacto constitucional y la soberanía de los estados, además de que se utiliza de forma política a las instituciones de justicia.

Además, declaró que este episodio lejos de contribuir a combatir la inseguridad en Michoacán, aumentará el conflicto con potenciales riesgos para la población de esta entidad.

La detención de Mireles es política, pues mientras él es perseguido pese a insistir en que es un autodefensa que defiende sus derechos constitucionales y su vida, los enlistados en las Defensas Rurales son arropados por el Estado: “todas estas personas que se encuadraron en la Defensa Rural si tienen algún crimen pendiente con la justicia, van a ser tutelados por el fuero militar. y bajo este fuero pueden cometer todas las atrocidades que se les ocurra…”, declaró Gallardo.



Para el militar con una larga trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos -que incluso le costó la cárcel-, el encuadramiento de las fuerzas rurales y la detención de Mireles, van a provocar conflictos más graves en Michoacán, y que pueden desembocar en una situación de conflicto social generalizado, lo que está lejos de cumplir con los objetivos de seguridad, pues el gobierno está enfrascado en una visión en la que recurre a la presión, la represión y el uso de la fuerza armada y la policía sin atender la cuestión social.


Francisco Gallardo señaló que este es un mensaje de carácter ejemplificador para cualquier persona que se atreve a defender sus derechos por cualquier vía, aunque como en este caso tomando las armas, y que puede ser sancionado severamente sin antecedentes judiciales. Por último, el General desestimó que esto vaya a minar el Frente Nacional Yo soy Autodefensa, al cual pertenece, pues proyecta que en lugar de denostar el movimiento, esto provocará mayor inconformidad y conflicto social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario