jueves, 5 de junio de 2014

Descubren a 73 empleados ‘fantasma’ en el Ayuntamiento de Apatzingán

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

Morelia, Michoacán.-Una auditoría en el Ayuntamiento de Apatzingán reveló que hay 73 empleados ‘fantasma’ que cobran un sueldo de 154 mil pesos mensuales, lo que se traduce en un quebranto financiero de 3.7 millones de pesos de marzo de 2012 a 2014.

Según información del diario La Razón, los regidores del municipio denunciaron que ese dinero llega a manos del presidente municipal Uriel Chávez Mendoza, detenido por nexos con el narcotráfico.

En entrevistas con el diario nacional, el regidor panista del Ayuntamiento apatzinguense, Martín Gómez señala que en la ausencia del edil, es su esposa quien cobra dicha nómina, la cuál es entregada por la tesorera Jaqueline López Cárdenas.

Así mismo manifestaron que el pasado viernes, el Cabildo sesionó en forma extraordinaria para  despedir a María Elena Guzmán Bejar, contralora del Ayuntamiento, quien había reportado la anomalía a la Controlaría del gobierno de Michoacán.



“Hágame el favor, no sólo no se puso un freno a esta situación, sino que el Cabildo, por mayoría de siete votos a favor de los síndicos identificados como templarios; cuatro en contra y una abstención; aprobó el cese de la contralora por haber reportado esta anomalía a la Contraloría del gobierno de Michoacán”, dijo en entrevista el regidor panista.


Según la auditoría, practicada en abril pasado a la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, desde marzo de 2012, con la llegada de Uriel Chávez a la alcaldía, se comenzaron a realizar estos pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario