miércoles, 4 de junio de 2014

Dan formal prisión a Amado Yáñez por caso Oceanografía

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

MÉXICO, D.F. (apro).- El Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México decretó esta noche la formal prisión en contra del empresario Amado Yáñez, dueño de la empresa Oceanografía, por presuntamente desviar un monto indeterminado de créditos otorgados por Banamex a fines distintos para los que le fueron concedidos.

La resolución 47/2014 implica que Yáñez Osuna deberá enfrentar proceso penal por ese ilícito, independientemente de que pueda enfrentar en libertad el juicio en su contra.

Yáñez Osuna, acusado de defraudar a Citigroup, fue puesto la semana pasada a disposición de la autoridad judicial una vez que se ejecutó una orden de aprehensión en su contra.

Más tarde rindió su declaración preparatoria ante el juez décimo cuarto de distrito, ante el que solicitó la ampliación del término constitucional, mismo que vencía esta medianoche.



Banamex acusó a Oceanografía de ocasionarle un quebranto de 5 mil 312 millones 329 mil 400 pesos por los créditos que obtuvo la proveedora de Pemex con 140 estimaciones falsas y otras 40 alteradas, relacionadas a 13 contratos y 15 convenios modificatorios con Pemex Exploración y Producción (PEP).


Mientras, el empresario permanece internado en el Hospital Ángeles de Interlomas, custodiado por al menos cuatro agentes federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario