miércoles, 4 de junio de 2014

Corrientes de la izquierda buscan “rescatar al PRD”

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Corrientes perredistas, encabezadas por Izquierda Democrática Nacional (IDN) constituyeron el Frente Amplio de Izquierda, con el cual buscan "rescatar al PRD" en su próximo proceso interno, pidiendo que Cuauhtémoc Cárdenas sea candidato de unidad a la presidencia del partido.

Corrientes perredistas, encabezadas por Izquierda Democrática Nacional (IDN), constituyeron el Frente Amplio de Izquierda, con el cual buscan “rescatar al PRD” en su próximo proceso interno, pidiendo que Cuauhtémoc Cárdenas sea candidato de unidad a la presidencia del partido.

En conferencia de prensa, el dirigente de IDN, René Bejarano, admitió que hay conversaciones para buscar esa unidad con integrantes de expresiones como Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional (ADN), “sin embargo no la hemos logrado”, admitió.

“Al interior del frente existen diversas precandidaturas, pero una candidatura de unidad para la presidencia nacional, como lo han propuesto diversos liderazgos, es una opción que compartimos para cerrarle el paso a la división“, afirmó Martha Dalia Gastelum, de Izquierda Renovadora en Movimiento.



Entre quienes forman parte del frente están René Bejarano, de Izquierda Democrática Nacional; Leonel Godoy, exgobernador de Michoacán, exdirigente nacional del PRD y parte de la corriente Patria Nueva, así como Armando Guerrero, de Movimiento Progresista, corriente del ex Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Fuera de este frente quedaron las corrientes mayoritarias dentro del PRD, Nueva Izquierda y ADN. Entre los objetivos del frente está también impulsar la consulta nacional sobre la reforma energética y llegar al 2015 con una coalición de todos los partidos de izquierda.

El Frente se comprometió a cuidar que las elecciones internas se desarrollen con apego a la legalidad para que sus resultados sean reconocidos por todos.


Los grupos perredistas aliados aseguraron que acompañarán y reforzarán la gira que Cuauhtémoc Cárdenas realizará por todo el país para insistir en  la consulta popular sobre la reforma energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario