jueves, 19 de junio de 2014

Con Fausto Vallejo, percepción de “vacío de poder” en Michoacán: Aureoles

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

Las "dificultades permanentes" que enfrentó provocaron la "percepción de vacío de poder y autoridad", aunque los problemas en la entidad no empezaron con su gobierno, sino que se vienen "arrastrando desde hace muchos años", dijo el perredista. Michoacán debe darle vuelta a la página y el gobernador interino debe ser conciliador, propuso.

El ex candidato al gobierno de Michoacán y actual coordinador de diputados federales del PRD, Silvano Aureoles, aseguró que con el gobierno de Fausto Vallejo se vivió un “vacío de poder” en la entidad, pero reconoció que los problemas que enfrentó, especialmente por la presencia del crimen organizado, se vienen “arrastrando desde hace muchos años”, “algo nos toca”; cabe señalar que antes de Vallejo, la entidad fue gobernada por el PRD (Leonel Godoy y Lázaro Cárdenas).

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, mencionó que “el partido al que pertenece el gobernador (PRI) deberá hacer la propuesta de gobernador interino“, pues “tiene mano” en el proceso para el interinato.



“La decisión que tome el Congreso y el PRI tendrá que ser una persona con un perfil conciliador, por encima de intereses de grupos”, pidió.

Pero reconoció que “no hay perfil indicado para un momento tan difícil”. En el mismo sentido, descartó que él busque encabezar al gobierno interino.

“Se requiere darle vuelta a la página aunque sea por unos meses… colocar el interés de Michoacán por encima de partidos… no no me interesa el gobierno interino”, mencioó.

Apuntó que “por lo menos las 3 principales fuerzas políticas algo han tenido que ver en el caso de Michoacán”, en referencia a los gobiernos estatales del PRI y PRD, así como la intervención en el estado por parte del gobierno federal desde el sexenio anterior, con Felipe Calderón (PAN).

“En esas circunstancias tenemos que ser muy responsables y pensar en Michoacán, buscar cómo ayudamos a construir el mejor presente y futuro para nuestro estado”, refirió.

Detalló que para las próximas elecciones en la entidad, los partidos deberán emitir convocatoria en noviembre, “cuando se acerque esas fechas tomaré una decisión”, dijo sobre si volverá a contender o no.

“No he tomado ninguna decisión hasta que se acerquen los tiempos”, dijo.

Por lo pronto, “lo que quiero es que los problemas en Michoacán se reencausen”.

El perredista sostuvo que los “jaloneos, dimes, diretes, destapes anticipados, de intereses personales… no es una postura objetiva” por lo que llamó a seguir buscando alternativas para Michoacán antes que cualquier otras cosa.


Afirmó que actualmente el estado requiere 2 cosas: generación de empleos, con mayor inversión productiva, que detone el crecimiento económico; y frenar la inseguridad y violencia, que “no acaba de resolverse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario