lunes, 30 de junio de 2014

CNDH investiga caso de mujer que parió en un baño en hospital de Pochutla

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Un grupo de visitadores adjuntos de la CNDH se trasladaron al hospital para entrevistar a la agraviada y al personal médico del hospital.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (@CNDH) investiga presuntas violaciones cometidas contra una joven y su recién nacido por personal del Hospital Regional de Pochutla, Oaxaca.

Por instrucciones de su presidente, Raúl Plascencia Villanueva, la CNDH inició una queja de oficio para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos, luego que la mujer de 39 años tuviera que dar a luz en el baño del nosocomio.

El esposo de la agraviada denunció los hechos y refirió que su cónyuge llegó al hospital a las 08:00 horas, donde esperaba ser valorada para ingresar a quirófano, pero después de una hora, se vio obligada a tener a su bebé en el sanitario, donde las enfermeras atendieron al recién nacido, ya que al nacer en esas condiciones, se golpeó la cabeza.




Un grupo de visitadores adjuntos de la CNDH se trasladaron al hospital para entrevistar a la agraviada y al personal médico del hospital. Además, se recabaron evidencias para la integración del expediente, que permitirán acreditar la violación de sus derechos humanos.

Comunicado de la Comisión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario