jueves, 26 de junio de 2014

Carpinteyro deja el debate legislativo en telecom “para no enturbiar el proceso”

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN.

Por su parte, el empresario José Gutiérrez Becerril, con quien la diputada del PRD habló de iniciar un "negocio" -según la grabación difundida el lunes- dijo que frecuentemente ofrece asesorías en telecomunicaciones a distintas empresas.

La diputada del PRD, Purificación Carpinteyro, se excusó de participar en el debate de las leyes secundarias en telecomunicaciones, tras la difusión de una conversación telefónica en la que se le escucha planear un negocio en telefonía con José Gutiérrez Becerril, ex director de PYMES de la empresa Telefónica-México, a quien dice “ya nos sacamos la lotería”.

En un comunicado difundido el miércoles por la tarde en su página web, Carpinteyro expone: “con el único interés de no enturbiar el proceso de debate, discusión y votación de las Leyes Secundarias en materia de Telecomunicaciones, he decidido excusarme de participar en este proceso”. 

Por la mañana, en entrevista para Noticias MVS primera emisión, Carpinteyro rechazó que incurriera en un conflicto de interés, pues dijo que su plan de negocio es “a futuro”, cuando deje de legislar.



En su comunicado,  Carpinteyro reitera: ”Esta no es la primera vez que alguien intenta amedrentarme o desprestigiarme con grabaciones de orígenes cuestionables, por lo que a mis detractores contesto: NO, no veo en dónde está el conflicto de intereses”. 

Precisó que actualmente no tiene “ningún vínculo comercial ni de negocios en el área de telecomunicaciones e insisto que no es un error pensar en las aplicaciones de la ley en negocios futuros que tienen que ver con telecomunicaciones”. 


Apuntaló: “Lo que es un delito es legislar para favorecer solo a unos y no a todos los mexicanos”.

Comunicado completo:

Aquí, el comunicado del empresario José Gutiérrez Becerril, el personaje con quien dialoga Carpinteyro en la grabación, a quien la diputada perredista le propone  un “negocio”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario