lunes, 16 de junio de 2014

Bartlett urge a la Corte revisar procedimiento legislativo de reforma energética

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El senador del PT sostiene que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación deja al Congreso sin el control de la constitucionalidad, hay un rompimiento al estado de derecho.

El senador del PT, Manuel Bartlett, urgió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación revisar el procedimiento legislativo con el que fue aprobado la reforma energética.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, refirió que desde el 7 de enero presentó una demanda de amparo que fue admitida.

“Siguen en la idea de que no se puede atacar por la ley de amparo una reforma constitucional, eso no estamos pidiendo, estamos pidiendo que se revise el procedimiento“, indicó.

Apuntó que su solicitud debe pasar a un ministro, que a su vez presentará un proyecto, el cual se debe votar en una sesión pública.



Bartlett sostuvo que si la Corte deja que el Poder Legislativo no esté sometido a la legalidad, “tendremos un Congreso fuera del estado de derecho”.

“Sería gravísimo que la Corte deje que el Poder Legislativo no tenga control de la constitucionalidad“, afirmó.

Agregó que cuando un asunto es de esta relevancia como la reforma energética, “lo menos que podemos esperar es que se pronuncie el máximo tribunal“.


Esto declaró luego de que esa instancia, en una sesión que no fue pública, rechazó esa demanda, por lo que presentó un recurso de reclamación en el que pide que en sesión pública los ministros analicen las posibles violaciones al procedimiento en la aprobación de la reforma energética.

VÍDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario