lunes, 30 de junio de 2014

Acusación contra Mireles, “absolutamente falsa”: abogada Talía Vázquez

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN.

La defensora relata cómo fue la detención del doctor, el viernes pasado, y revela que él ya había escuchado "rumores" sobre su aprehensión, pero decidió quedarse para una asamblea en la que constituiría un grupo de autodefensas.

Talía Vázquez Alatorre, abogada de José Manuel Mireles, sostuvo que es “absolutamente falsa” la acusación contra su defendido, sobre que portaba armas de uso exclusivo del Ejército, por lo que fue detenido el viernes pasado.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, refirió que el doctor ya fue trasladado a Sonora y consignado finalmente a las 8 de la noche ante el juez primero de distrito con sede en Morelia.

“Escuchamos la imputación que se le hacía… en el parte de la Policía Federal dice que el doctor fue detenido por portar armas, un rifle AK47, una pistola fajada y que sus escoltas también estaban armadas y en el vehículo había armas largas… les fueron leyendo la misma acusación (a los detenidos) se quedaron sorprendidos, en el movimiento de autodefensas él nunca ha portado armas”, señaló y refirió que hasta esta mañana no han sido notificados de la acusación en su contra.



Según la defensora, Mireles recibió una petición por escrito del jefe de tenencia del poblado de La Mira, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, para que les ayudara a los pobladores a formar un grupo de autodefensa, pues el lugar es el “paso” de los Caballeros Templarios rumbo al puerto de Lázaro Cárdenas.

Por ello, Mireles acudió el jueves a La Mira, y el viernes se realizaría la asamblea a las 6 de la tarde, lo cual ya no sucedió porque fue detenido mientras comía.

“Tenía 4 actas el doctor donde los invitaban a constituir el grupo de autodenfensas”, mencionó.

La abogada relató lo que el doctor le comentó por teléfono aquel día: “Hay muchos rumores de que me van a detener”.

Ella le aconsejó suspender la asamblea en La Mira, pero él no quiso porque había gente registrada.


Vázquez Alatorre señaló que no pudo ver a Mireles hasta 24 horas después. Expuso cómo los federales se tomaron fotos con el líder de las autodefensas detenido, además de que no lo ayudaron con su “crisis de azúcar” (diabetes).

VÍDEO de la entrevista:

No hay comentarios:

Publicar un comentario