lunes, 2 de junio de 2014

6 medidas anunciadas por EPN para reactivar la economía

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

El Ejecutivo informó los seis lineamientos. Entre ellos, se encuentra acelerar el desarrollo de infraestructura en dependencias ejecutoras de obra, como Pemex, SCT, CFE y Conagua.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció el viernes seis medidas que buscan reactivar el mercado interno y acelerar el crecimiento de la economía.

Estas son las 6 medidas:




  1. PRIMERA. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentará a la brevedad un conjunto de medidas que permitan reducir el impacto adverso de las restricciones al uso de dólares en efectivo en la frontera.
  2. SEGUNDA. Entre los mecanismos para facilitar el comercio y eliminar las barreras a la exportación, en las próximas semanas, operará la Ventanilla Única del Sector Salud para la Promoción de la Exportación; al igual que un esquema que simplifica, hasta en un 80%, los trámites requeridos para obtener un Certificado para la Exportación de la Cofepris.
  3. TERCERA. Para el financiamiento de las MIPYMES, este año se destinan más de 3 mil 300 MDP al Sistema Nacional de Garantías. Con ello, habrá una derrama crediticia, cercana a los 90 mil MDP, en favor de 100 mil MIPYMES.
  4. CUARTA. Las dependencias de los gabinetes México Próspero y México Incluyente modernizarán las reglas de operación de sus programas sociales, para que sean más simples y cuenten con un fuerte componente de fomento a la productividad.
  5. QUINTA. Para acelerar el desarrollo de infraestructura, las dependencias ejecutoras de obra, como Pemex, SCT, CFE y Conagua, reducirán los tiempos entre que se adjudica una obra y se inicia su construcción. Esto sin duda, dará un mayor dinamismo a la economía.
  6. SEXTA. Se tomarán todas las medidas de política pública necesarias para asegurar que en materia de hidrocarburos, gas y electricidad, haya un contenido nacional relevante. La industria mexicana se beneficiará ampliamente con las nuevas oportunidades de inversión y crecimiento que ofrecerá el sector energético nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario