martes, 6 de mayo de 2014

‘Un gobierno que escucha’

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)

Aún sin superar la polémica por la censura en Internet, el presidente aprovechó la celebración del 152 aniversario de la Batalla de Puebla para asegurar que su gobierno respeta el derecho a la información.

“Somos un gobierno que escucha y considera el sentir de la población, somos un gobierno comprometido con el diálogo, el entendimiento y el acuerdo”, expresó ayer Enrique Peña Nieto en la conmemoración de la victoria del Ejército mexicano ante el francés en 1862. 

A días de que usuarios de redes sociales manifestaran su rechazo a ciertos artículos de la reforma de telecomunicaciones por considerar que atentan contra la libertad de expresión, el mandatario ratificó su respeto a los derechos a la información y a la manifestación de ideas. 

Al tomar protesta de bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional clase 1995, Peña dijo que su gobierno está comprometido con las libertades plenas y los derechos conquistados por los mexicanos a largo de su vida independiente. 



El futuro y los jóvenes

El discurso ofrecido marca un parteaguas en la retórica comunicativa de Peña Nieto. 

Y es que luego de la poca aprobación del mandatario entre jóvenes que permeó desde la campaña presidencial en 2012, el presidente se distanció de la juventud, al menos en el plano comunicativo.

Sin embargo, ayer el mandatario aprovechó el 5 de mayo para acercarse a los jóvenes. Frases como “el futuro de la república está en los jóvenes” dieron un vuelco a la estrategia de comunicación.

A los jóvenes que cursan el Servicio Militar Nacional los instó a comprometerse con el país y con el legado de las generaciones de mexicanos que lucharon por la libertad y soberanía.


Peña Nieto les dijo que en 1862 los jóvenes lucharon con las armas y dieron su vida en defensa del territorio, y recalcó que a esa generación le tocaría luchar con otras armas como la educación y con valores como la tolerancia y el respeto para conseguir el desarrollo del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario