martes, 6 de mayo de 2014

Suspenden provisionalmente obligación del GDF para pagar 489 mdp por L-12

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Un tribunal federal aceptó el recurso interpuesto por el GDF contra el pago de más de 489 millones de pesos por obras de la Línea 12 del Metro.

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa aceptó el recurso interpuesto por el gobierno capitalino contra el pago de más de 489 millones de pesos por obras de la Línea 12 del Metro, informó su representante jurídico José Ramón Amieva.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal agregó que “contamos con una suspensión para que se mantengan las cosas en el estado que guardan, que no se ejecute ningún tipo de orden sobre los casi 500 millones que están contemplados”.

En entrevista indicó que se admitió a juicio contencioso administrativo, por lo que permanecerá pendiente de lo que determine la autoridad respecto de la nulidad del acto solicitado.



Amieva Gálvez recordó que este tema se encuentra a cargo de la Procuraduría Fiscal local y también permanecerá atento a lo que responda ante la autoridad la Secretaría de la Función Pública (SFP), que fue la dependencia que solicitó la reintegración de dicho monto.


Cabe recordar que el pasado 1 de abril, la Federación pidió al gobierno del Distrito Federal que devuelva 489 millones 422 mil 377 pesos que fueron aportados para la construcción de la Línea 12 del Metro y que no fueron justificados, señaló el encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Alfonso Olivas Ugalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario