lunes, 12 de mayo de 2014

Slim estrena monopolio; se lleva la final del futbol y margina a Televisa

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

MÉXICO, D.F: El empresario Carlos Slim monopoliza la final del futbol mexicano. Pachuca y León, los dos equipos en los que tiene invertido capital, protagonizarán la final del torneo Clausura 2014.

León venció 1-0 al Toluca (2-0 global) este domingo en La Bombonera y defenderá su título con el Pachuca que ayer sábado eliminó al Santos.

Por si fuera poco, Televisa se quedará al margen de los dos duelos finales. El de ida lo transmitirá a mitad de semana Fox Sports, cadena estadunidense que compró los servicios de difusión de los juegos del León, y el de vuelta TV Azteca propietaria de los derechos del Pachuca.

Tanto León como Pachuca llegaron a la liguilla con 13 y 12 puntos menos que el líder Cruz Azul.

León fue superior al Toluca en todo el partido. De hecho pudo golear a los choriceros.



Sin embargo, cuando el marcador estaba sin goles, el árbitro dejó de señalar un penal en contra de los esmeraldas que pudo haber significado el 1-0, que daba el pase a los mexiquenses. Esta jugada ocurrió al minuto 48.

Dos minutos después, una genialidad de Carlos Peña definió el marcador y el pase de los panzas verdes, quienes pasaron a la liguilla prácticamente de panzazo, como octavo lugar.


León eliminó a Cruz Azul, el superlíder y ahora al sublíder Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario