martes, 6 de mayo de 2014

“Siguen vivos los cárteles y la corrupción del gobierno”, denuncia obispo Vera

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

(05 de mayo, 2014).- Al afirmar que los cárteles de la droga siguen vivos y que mantienen una lucha en algunos estados del norte del país, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, encabezo una marcha con un grupo de seminaristas por la paz.

Puntualizó que muchas familias de estos muchachos viven en medio de la violencia quisieron dar un signo que tienen que ser sacerdotes que trabajen por la paz.

En la ciudad de Saltillo, Coahuila, se desarrolló una reunión de seminarios menores de la Provincia Eclesiástica, donde participaron 200 estudiantes de los seminarios de Saltillo, Piedras Negras y Nuevo León.

Estudiantes de los seminarios de Matamoros, Tampico y Victoria, Tamaulipas, viajaron a su tierra desde temprana hora para evitar ser sorprendidos por balaceras y bloqueos y actos violentos que se han recrudecido en la fronteriza entidad.



Al filo de las 11:00 horas el obispo Raúl Vera López y los jóvenes ataviados con sus sotanas salieron desde el cruce de Venustiano Carranza y Avenida Universidad rumbo a la Catedral de Saltillo, ubicada en la calle de Hidalgo, en la zona centro de la ciudad.

El grupo decidió mostrar su sensibilidad ante la ola de violencia que afecta a las familias de los estados del norte del país.

La iglesia en el mundo es la base de la paz, instrumento de fraternidad, sostuvo el jerarca católico.

Siguen vivos los cárteles, viven de la corrupción del gobierno, viven de la corrupción de los que lavan dinero”.

El hecho de que siguen luchando por el control de los territorios quiere decir que la estructura dentro del mismo Estado mexicano lo soporta, los soporta dentro de los sistemas de justicia, dentro de los sistemas de seguridad, dentro de los sistemas financieros y empresas de la Iniciativa Privada que les lavan el dinero”, dijo Vera López.

Agregó que “siempre hemos dicho que es ahí donde tiene que hacerse la purificación del país, no nada más lo que hemos criticado la estrategia de traer el ejército por las calles a armas balaceras, esto no va a cavar con este flagelo”.


Finalmente dijo que este flagelo va a terminar cuando verdaderamente se restablezca la justicia y el derecho en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario